Esta vez, Cristiano Ronaldo brilló más que Messi

Deportes

El clásico español iba a determinar muchas cosas. En primer lugar, la definición de la Liga. La victoria lo coloca al Real Madrid en el borde de ganar un nuevo título. Pero también se iba a presentar el duelo de las estrellas: Lionel Messi contra Cristiano Ronaldo, máximos goleadores del torneo con 41 tantos. Y fue el portugués el que más brilló.

La "Pulga" no pesó para su equipo. Según la estadística, no remató al arco en todo el partido. Sólo tuvo algunos destellos cuando se retrasó en el campo y se transformó en el enganche del Barcelona.

En la vereda opuesta estuvo el exatacante de Manchester United, que mostró su mejor versión futbolística. Pasados los 70 minutos de partido, anotó el gol de la victoria que, al parecer y de no mediar anomalías, sentenció la Liga.

Además, Cristiano Ronaldo estableció un nuevo récord goleador de un futbolista en una temporada del campeonato español.

El luso convirtió su gol número 42 en el certamen y superó la cifra de 41 tantos conseguida por él mismo durante la temporada 2010/11.

El portugués nutrió su nuevo récord con goles trascendentales y una figura preponderante en casi todos los partidos de su equipo: durante la temporada liguera acumuló siete "hat tricks" y cinco dobletes.

El clásico español, al menos en esta ocasión, define el campeón y eclipsa a los otros partidos. Siempre presenta un duelo de estrellas. Y en esta oportunidad, el que más brilló fue Cristiano Ronaldo.

Dejá tu comentario