30 de marzo 2011 - 11:30

Estudiantes empató y se trajo el pasaje a octavos

Con un empate, Estudiantes llegará a los octavos de final.
Con un empate, Estudiantes llegará a los octavos de final.
Estudiantes de La Plata obtuvo su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores al lograr un empate en su visita a Deportes Tolima de Colombia, que ya resignó toda posibilidad de seguir en la disputa, a falta de un juego para el cierre del Grupo 7.

El gol del 1-1 para el equipo argentino lo convirtió el zaguero Federico Fernández a los 23 y para los colombianos igualó el también defensor Félix Noguera, siete minutos más tarde, empate que también dio la clasificación a la siguiente llave a Cruzeiro.

En la primera parte del juego, Estudiantes se lanzó en busca del arco defendido por el arquero paraguayo de Tolima, Anthony Silva, con jugadas hilvanadas que los mediocampistas y zagueros del local apenas podían cortar.

A fuerza de insistencia y con un rival confundido, Estudiantes logró el tanto de la ventaja a través de Fernández que cabeceó un centro desde la izquierda.

Cuando los platenses lograban un mejor control de la pelota y Tolima se quedaba sin ideas, el zaguero de Estudiantes Nélson Benítez cometió una absurda e inexplicable mano en su área que sin problemas el defensor local Noguera convirtió en gol.

Para la segunda etapa, Tolima, obligado por las circunstancias ya que si no sumaba de a tres se despedía del torneo, intentó llegar al arco defendido por Agustín Orión mediante largos y rápidos pelotazos que buscaban a los delanteros Wilder Medina y Wilmer Parra.

Tolima insistió en la búsqueda del tan ansiado gol con su fórmula ya repetida de velocidad y el pelotazo, sin pausa en el medio campo, mientras Estudiantes, con fuerza e inteligencia, defendía el empate que lo depositaba en la siguiente ronda de la Libertadores, como al final sucedió.

Con este resultados el equipo conducido por Eduardo Berizzo quedó con 10 puntos, tres menos que Cruzeiro de Brasil (derrotó 2-0 a Guaraní en Paraguay), equipo al que recibirá en su casa el próximo 13 de abril; en tanto que Tolima se quedó con 5 unidades y sólo le resta cumplir el calendario ante el conjunto guaraní que cierra el grupo sin unidades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar