Estudiantes a octavos y Central eliminado

Deportes

Estudiantes sumó ayer otra hazaña como local al vencer sobre el final a Bolívar de Bolivia por 2 a 1, tras ir en desventaja, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en un partido por la primera ronda del grupo 2.

Mariano Pavone fue el "héroe" del partido al convertir los dos goles del elenco platense, a los 33 del primer tiempo, y a los 46 del complemento, mientras que Miguel Cuellar le había dado la ventaja transitoria al elenco boliviano, a los 25.

En un encuentro jugado en el estadio de Quilmes, Estudiantes sufrió más de la cuenta, pero al igual que frente a Sporting Cristal -en el que perdía 3 a 0 y ganó 4 a 3- sacó pecho ante la adversidad y logró el triunfo que necesitaba para pasar de ronda.

El conjunto "pincharrata" se clasificó segundo en el grupo 2, detrás de Independiente Santa Fe de Colombia, que superó como local a Sporting Cristal de Perú por el mismo marcador.

Todo había arrancado mal para el anfitrión porque quedó en desventaja y encima comenzó a llover de manera torrencial, lo que imposibilitaba el buen traslado del balón.

Sin embargo, el "pincha" se repuso, lo empató y sobre la hora lo ganó merecidamente porque fue absoluto dominador del encuentro frente a un rival que se retrasó y apostó al empate.

En el primer tiempo, Estudiantes salió a buscar la victoria que le permitiera avanzar a los octavos de final, aunque lo hizo bastante desordenado frente a un rival que lo esperó bien agrupado atrás.

Todo era cuesta arriba para el "pincha" porque las condiciones climáticas le jugaban unas mala pasada.

Así y todo, el local avisó a los 5 minutos cuando fue a buscar un rebote, pero la dejó para la entrada de Marcos Angeleri, quien le pegó mal y la pelota se fue desviada.

Y a los 17 minutos, "Caldera" remató muy suave y el arquero Joel Zayas la controló sin problemas.

Sin embargo, Estudiantes recibió un golpe inesperado porque Bolívar, que de a poco se acerrcaba al arco defendido por Martín Herrera, marcó el 1 a 0 a los 25 minutos.

Martín Menacho desbordó y con un centro bajo asistió a Cuellar, quien con un toque sútil envió el balón a la red.

Con este resultado todo se complicaba para Estudiantes, que igualmente trataba de llegar con mas "garra" que buen juego.

Y no tardó mucho en arribar al empate, porque a los 33 minutos Juan Daniel Cáceres envió un tiro libre al área y Pavone, con un cabezazo preciso, estableció el 1 a 1.

Estudiantes estaba a un gol del pasaje a la siguiente ronda y daba lucha en el mediocampo, pero sin la claridad necesaria como para generar alguna jugada de riesgo.

En el segundo tiempo, el "pincha" arrancó con todo, porque creció José Sosa, Juan Huerta era patrón del medio, Calderón buscaba el hueco para tener suu chance y Pavone era pura potencia.

A los 8 minutos, el local tuvo una clara situación cuando Rodrigo Braña escapó por derecha y envió un pase en cortada para Pavone, pero el goleador la tiró afuera.

Estudiantes ya era absoluto dominador, mientras que Bolívar esperaba replegado para salir de contragolpe, ya que el empate le venía bien porque se clasificaba a la próxima ronda.

Sosa era el generador del juego de Estudiantes y con sus arranques dejaba desairada a la defensa visitante.

A los 19 minutos, el "principito" envió un centro desde la derecha, pero Pavone no pudo conectar bien de cabeza y el balón se fue desviado.

Y a los 21, Pavone le pegó de media vuelta y el arquero se lució al rechazar el disparo.

Estudiantes no podía quebrar la valla del conjunto boliviano porque el arquero visitante tuvo buenas intervenciones.

A los 31 minutos, Pavone desbordó por izquierda y mandó un centro bajo que no pudo conectar Pablo Lugüercio, y enseguida, el mismo Lugüercio envió un pase justo para la entrada de Calderón, éste la cedió de taco para Diego Galván y el ex jugador de River y Olimpo sacó un remate que el arquero tapó con los pies.

Cuando la esperanza del local se apagaba, Pavone capturó un balón que quedó boyando en el área y de media vuelta marcó el 2 a 1 para dasatar el festejo en el estadio de Quilmes.  

  • Central vs Atlético Nacional

    El conjunto dirigido por Leonardo Astrada perdió como local 2 a 1 frente al equipo colombiano y quedó eliminado de la Copa Libertadores.

    Fue un partido complicado para jugar por la cantidad de agua, producto de la lluvia, que había en el terreno.

    Aristizabal y Marín en el primer tiempo convirtieron los goles para Atlético Nacional. En la segunda mitad del encuentro Villagra desncontó para los rosarinos pero no le alcanzó para pasar a la siguiente ronda.
  • Dejá tu comentario