Estudiantes perdió pero quedó bien parado
-
De ser una promesa en el fútbol a perder una pierna en un accidente automovilístico: la dura historia de César Andrade
-
Asfalto con baches y una curva por debajo de una tribuna: así es el circuito de Singapur de la F1 que correrá Franco Colapinto
En todo caso, Estudiantes terminó el primer tiempo de pie, con un grito de gol ahogado cuando Domínguez soltó un balón en el área chica y Leandro González no pudo definir, solo, frente al arco.
Una final bien jugada en su primera parte, con dos equipos que entregaron todo por ir hacia adelante. En el segundo tiempo, Estudiantes dominó las acciones, ante un desconocido LDU, que no logró encontrar su mejor funcionamiento en el medio campo. La figura de Juan Sebastián Verón, con toda su experiencia, se impuso en la segunda etapa, controlando el manejo del balón y poniendo en peligro al equipo local.
Estudiantes se acercó en varias ocasiones por medio de Leandro Benítez y Leandro González. Mientras tanto, LDU tuvo un par de llegadas en las que Lara, a los 67 minutos, y Barcos, a los 68, estuvieron a punto de aumentar la cuenta.
El juego se tornó por momentos fuerte y hasta violento, con acciones duras por parte de los argentinos, aunque el árbitro Silvera consideró que no merecían amonestación. Destacó, en este sentido, el conato de incidente entre Benítez y Patricio Urrutia, quienes por poco se fueron a las manos en una jugada sin trascendencia.
El 2-1 final es buen negocio para Estudiantes, pero el mito de la Casa Blanca sigue vigente: LDU siempre se impone en su cancha en las instancias finales, aunque sea por una diferencia mínima.
El árbitro central del cotejo fue el uruguayo Roberto Silvera, acompañado de sus compatriotas Carlos Pastorino y Miguel Ángel Nievas en las líneas.
Estudiantes recibirá a la Liga en el nuevo estadio de Quilmes, el próximo jueves 9 de
septiembre en el partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana.
Dejá tu comentario