Luego de recibir la segunda tarjeta roja en apenas 10 fechas disputadas de la Copa de la Liga Profesional, Ever Banega utilizó su cuenta de Instagram para disculparse por los comentarios ofensivos que le costaron al volante de Newell's la expulsión durante el último partido ante Godoy Cruz (1-1), en Mendoza.
Ever Banega se disculpó con el árbitro Fernando Rapallini tras agraviarlo: "Mi reacción fue injustificable"
“Ustedes y los del VAR son todos unos chorros", le había dicho al árbitro Ever Banega, volante de Newell's, tras ser expulsado ante Godoy Cruz.
-
La rompió en el ascenso, se declaró fanático de River y terminó haciendo goles en Boca
-
9 de diciembre: se cumplen seis años de la histórica final de Copa Libertadores entre River y Boca en Madrid
Tras aquel encuentro del último domingo, en el Malvinas Argentinas, el árbitro Fernando Rapallini dejó asentado en su informe lo que escuchó de Ever Banega en el campo de juego: "Son unos chorros ustedes y los del VAR". El volante de Newell's ni se justificó ni negó sus dichos ante la prensa, sino que este miércoles publicó un comunicado en el que le pidió perdón públicamente el juez.
Ever Banega bajó el tono
"A través de este mensaje quiero expresar de manera pública las disculpas que le ofrecí de forma privada a Fernando Rapallini y sus colaboradores luego del último partido frente a Godoy Cruz y, además, hacerlas extensivas tanto al arbitraje argentino en general como así también a la Asociación del Fútbol Argentino. Mi comportamiento en cancha estuvo fuera de lugar y no debería volver a ocurrir”, posteó Ever Banega.
En cuanto a su frase subida de tono, con la que disparó contra Fernando Rapallini y también el resto de los árbitros, Ever Banega intentó no dar lugar a las especulaciones: “Me gustaría aclarar que mi reacción, injustificable, se debió únicamente a un enojo propio del partido y no tuvo ningún tipo de interés o intencionalidad oculta, ni contra Fernando ni contra ningún otro actor o protagonista de nuestro fútbol”.
En el cierre de su descargo, el mediocampista de Newell's le bajó el tono a sus dichos: “Entiendo el lugar que ocupamos los futbolistas y también sé que el respeto es un valor esencial en la sociedad y en el deporte, por eso me comprometo a trabajar para que no suceda nuevamente”.
Dejá tu comentario