Las locuras de Fognini: una trompada a su raqueta, la discusión con el umpire y una remontada épica

Deportes

El italiano no estaba conforme con su juego y le pegó a su raqueta: terminó con cortes y su mano severamente lastimada. Además, discutió muy fuerte con el juez Bernardes, a quien le dijo que es una vergüenza. En el debut, venció al estadounidense Opelka por 3-6, 6-7 (3), 6-4, 6-3 y 7-6 (5).

El mundo del tenis está acostumbrado a dos tipos de situaciones con el italiano Fabio Fognini. El talento innato que desplega en los courts y las locuras que puede tener dentro y fuera de la cancha. En su debut en el Abierto de Australia, las víctimas fueron el umpire, una raqueta... y su mano.

Parece inverosímil, pero el número 12 del ranking mundial, disconforme con su un punto, le pegó una trompada a su raqueta y casi se rompe la mano. Fue vendado por algunos cortes y la lluvia del lunes lo salvó. En la continuidad de su duelo ante el estadounidense Reilly Opelka, su mano lucía muy hinchada y dañada.

Tras algunos impactos más de su raqueta contra el piso, el nacido San Remo finalmente tuvo un debut épico en el Abierto de Australia, ya que derrotó al gigante estadounidense por 3-6, 6-7 (3), 6-4, 6-3 y 7-6 (5), avanzando a segunda ronda.

fognini.mp4

No obstante, este martes, ya sin la lluvia y su mano comprometida, y a pesar del cambio en el rumbo del duelo, Fognini tuvo un cruce (otro más) con el umpire, esta vez el brasileño Carlos Bernardes, cuando le quitó un punto por exceso verbal.

"Sos una vergüenza, no podés sacarme un punto. Él no para de tirar la raqueta y de decir 'fuck' todo el tiempo y no le decís nada", recriminó el italiano, al tiempo que se defendió: "No podes sacarme un punto cuando no te estoy diciendo 'fuck'. Si te lo dijera ya sería otra cosa".

Ben Rothenberg on Twitter

Luego que Bernardes le aclare que no podía hablar en italiano porque el idioma oficial es el inglés, "Fogna" subió el tono: "Es que no puedo jugar con un árbitro que no me da tranquilidad. Cuando Nadal te lo pide, lo hacés. Si te lo pide Fognini, no lo hacés. Y si te lo pide su majestad, (Federer) también lo hacés".

Dejá tu comentario