Falcioni se encuentra en el ojo de la tormenta

Deportes

Julio César Falcioni quedó en medio de una controversia entre dirigentes, a partir de la categórica derrota que sufrió Independiente en Avellaneda frente a Estudiantes.

Esa caída, si se consuma la derrota frente a Banfield en la misma condición de local, tornaría a la campaña de Independiente en el Torneo Clausura como mala y prácticamente anula las chances de la renovación de contrato del técnico. Precisamente eso era lo que intentaría un sector de la dirigencia, principalmente el titular del club, Julio Comparada, quien ahora carga con el costo político de haber sido el responsable de la contratación.

Falcioni fue llevado a Independiente para sumar puntos y logró sacar al equipo de la zona de peligro del descenso, pero la cosecha no fue satisfactoria para sus simpatizantes. Tras la derrota de este domingo, Falcioni se retiró del estadio sin formular declaraciones y sólo atinó a anunciar que mañana conducirá la práctica.

Los rumores mientras tanto señalan que en el seno de la comisión directiva ya se inició el debate y la realidad indica que recientemente Comparada ratificó al técnico, lo que dice que no estaba seguro en el cargo. Por otra parte el técnico ideal sigue siendo Américo Gallego, el último que sacó campeón a Independiente, hoy de buen presente en Toluca de México. Una cuenta pendiente de toda la dirigencia de Independiente es Jorge Burruchaga, pero éste avanzó con Estudiantes -el rival de ayer- a una nueva instancia de la Copa Libertadores y no se alejaría de aquella entidad a no ser que resultara eliminado.

  • La continuidad del director técnico Alfio Basile al frente del plantel de Boca recién quedará definida cuando concluya el actual torneo y de acuerdo al resultado que el equipo obtenga en el campeonato. «Si Boca sale campeón, Basile va a continuar, si es que él lo decide», reveló un dirigente que prefirió reserva de su nombre. Si Boca no obtiene el actual torneo, entonces la continuidad de Basile será puesta en duda, aunque el entrenador, cada vez que fue consultado, prefirió no responder respecto de la renovación de su contrato.

  • El entrenador de River, Daniel Alberto Passarella, dejó claro luego de la igualdad ante San Lorenzo que no está conforme con el juego de sus dirigidos pero sí con el resultado obtenido en el Nuevo Gasómetro. «La verdad es que el empate no es un mal resultado. A lo mejor esto termina siendo un punto positivo, un punto ganado», puntualizó Passarella en conferencia de prensa.
  • Dejá tu comentario