El presidente de Barcelona, Sandro Rosell, confirmó que el padre de Gerardo Martino falleció en Rosario a los 85 años. El entrenador volará a Argentina luego del partido del club catalán del miércoles frente a Ajax por la Champions League.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La semana pasada, cuando la liga española paró por la jornada de eliminatorias, Martino aprovechó para viajar a Rosario y despedirse de su padre, que ya se encontraba en muy mal estado.
El rosarino se enteró de la noticia por la mañana, pero igualmente decidió dar la conferencia de prensa previa al partido frente al Ajax y quedarse en España para dirigir el partido del domingo.
Martino aseguró que Lionel Messi está "perfectamente bien" para ser titular, aunque no descartó que algún día entre en las rotaciones que está implementando en el equipo.
"Leo es de los que menos jugó desde el arranque del campeonato. Quedó afuera en Málaga, jugó 45 minutos en Madrid en la ida, y con la Selección jugó sólo un partido, pese a que ahora encara varios partidos seguidos con nosotros", explicó Martino.
"Por el momento entendemos que su físico está bien y se recuperó plenamente del golpe que recibió y está perfectamente bien para jugar", añadió en referencia al debut ante Ajax por la Liga de Campeones de Europa, en el Camp Nou.
"Cuando acumulen más minutos y dependiendo con lo que suceda en la fecha FIFA, veremos si la rotación puede llegarle a Leo", completó.
No obstante, respecto a la posibilidad de que Barcelona le pida a la AFA que libere a Messi en las dos fechas que quedan de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, el "Tata" reiteró que él no hará nada al respecto.
"Me tocó ser un entrenador de selección y estando de un lado y otro, lo que más me gusta es que los jugadores que dirijo participen de sus selecciones", subrayó.
"Desde el punto de vista personal no haré nada para que no juegue con la Selección, y no por ser argentino, no lo haría con Leo ni con ningún otro jugador", remarcó.
"Si luego hay un entendimiento entre jugador, dirigencia y cuerpo técnico ya es otra cosa", comentó Martino, ante la posibilidad de que efectivamente Barcelona, aprovechando la buena relación que mantiene con la AFA, solicite que, con Argentina ya clasificada, el crack sea liberado para los compromisos de octubre ante Perú y Uruguay.
Dejá tu comentario