18 de julio 2014 - 23:38

Federación de Básquet saldará la deuda con integrantes de la Selección

Federación de Básquet saldará la deuda con integrantes de la Selección
La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la Asociación de Jugadores (AdJ) acordaron este viernes firmar un convenio para que sea abonada la deuda que el organismo mantiene con los integrantes del seleccionado argentino desde el Preolímpico de Mar del Plata 2011.

El convenio le permitirá a la Confederación saldar un monto aproximado de 5 millones de pesos, no sólo con los componentes de la Generación Dorada, sino con otros jugadores que vistieron la camiseta celeste y blanca.

El flamante presidente de la CABB, Daniel Zanni, sostuvo, mediante la difusión de un comunicado, que el "reconocimiento histórico con los jugadores de la Selección se venía negando en las gestiones anteriores y no entendemos por qué".

"Teníamos que cumplir porque los jugadores representaron al país de la mejor manera y nos dieron muchísimo", aclaró el titular santiagueño, que sustituyó al pampeano Germán Vaccaro, que renunció acuciado por la galopante deuda económica de la Confederación.

Zanni aclaró que el monto conseguido para pagarle a los basquetbolistas, también permitirá garantizar la concentración, "el pago de los viáticos y los seguros" de los componentes del seleccionado argentino que jugará el Sudamericano de Venezuela, entre el jueves 24 y lunes 28 del corriente.

Por su lado, Carlos Montesano, en representación de la AdJ, dijo que "este es un gran paso para encaminar y ordenar el deporte al que tanto queremos".

"Lo único que persigue la Asociación de Jugadores es la transparencia y la limpieza. El sueño de la Generación Dorada es que se pueda construir un predio que pueda albergar a todas las selecciones", agregó Montesano.

Dejá tu comentario

Te puede interesar