Federer hace historia: otra vez se impuso en Wimbledon

Deportes

El número uno del mundo, Roger Federer, superó al español Rafael Nadal por 6-0, 7-6 (7-5), 6-7 (2-7) y 6-3 y se coronó por cuarto año consecutivo campeón del torneo de tenis de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

El suizo estableció además en el torneo un récord histórico de 48 victorias consecutivas sobre césped, al superar las 42 del sueco Bjorn Borg. Además, logró tomarse revancha de Nadal, número dos del ranking, que lo había vencido en Roland Garros y lo aventaja por 6-2 en el historial.

Federer, que obtuvo su octavo torneo de Grand Slam, superó al mallorquín en la cancha central, la «Catedral», en dos horas y 50 minutos de un vibrante encuentro. En el primer set, el suizo fue simplemente demoledor y necesitó sólo 24 minutos para quedarse con el parcial por un arrollador 6-0, quebrándole el servicio tres veces -en el segundo, cuarto y sexto juego- al español.

A Nadal pareció costarle demasiado encontrarle la vuelta al juego del suizo y lo pagó muy caro, pero el español es un gran luchador y logró meterse rápido en el juego en el segundo set y le quebró el saque rápidamente a su rival en el primer juego. De esta manera, presionando con su revés y manteniendo su servicio por primera vez en el partido -ayudado por tres aces- logró colocarse 5-3, pero el suizo lo quebró en el momento exacto, en el décimo juego para igualar en 5 y llevar el set a un tie-break. Allí Nadal perdió un punto crucial cuando sacaba 3-3 y entonces Federer encontró la luz de ventaja para adjudicarse el tie-break.

En el tercer set, ambos jugadores fueron más parejos y mantuvieron su servicio hasta el 6-6 jugando muy profundo y con saques precisos, llevando el parcial al segundo tie-break del partido, que resultó lo más vibrante del encuentro con un primer punto en el que cruzaron la pelota 17 veces por arriba de la red -muchísimo para una superficie como el césped- y en el que Nadal fue gran protagonista. El español tuvo una gran actitud para ir a buscar cada punto y así se llevó su premio al imponerse por 7-2.

En el cuarto parcial, Federer tomó gran ventaja al quebrarle a su oponente en el cuarto y en el sexto juego, luego de tres errores seguidos de Nadal, y se puso arriba 5-1. Luego el suizo perdió dos juegos consecutivos, pero logró cerrar el encuentro por 6-3. Federer se coronó esta temporada en Doha, el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami, además de llegar a las finales de Dubai, Monte Carlo, Roma y Roland Garros. Además, el suizo es el único tenista de la historia en haber alcanzado las finales de los últimos cinco eventos de Grand Slam, tras ganar Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y el Australian Open en 2005, y haber sido finalista en Roland Garros y campeón de Wimbledon este año.

Dejá tu comentario