15 de octubre 2012 - 09:35

Ferrari desmiente rumores sobre la llegada de Vettel

Montezemolo descartó que Ferrari esté interesado en Vettel.
Montezemolo descartó que Ferrari esté interesado en Vettel.
El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, frenó los rumores acerca de un salto del alemán Sebastian Vettel a Ferrari.

"El problema hoy no son los pilotos. El 2013 está aún por llegar, pero tampoco quiero dos gallos en el mismo corral, sino dos pilotos que corran para Ferrari y no para ellos mismos", dijo Di Montezemolo en la web de la escudería.

La reacción de Di Montezemolo llega tras asegurar la BBC que Vettel, bicampeón mundial, tiene un precontrato firmado para pasar de Red Bull a Ferrari en 2014.

Luca Colajani, portavoz de Ferrari, fue enfático en su negativa: "No es la primera vez que surgen estos rumores este año y no será la última vez. Ni siquiera tiene sentido desmentirlo".

"No es cierto", dijo a su vez el jefe de motores de Red Bull, Helmut Marko. "Esa noticia es lisa y llanamente falsa".

Christian Horner, jefe de equipo en Red Bull, fue más preciso aún en su cuenta de twitter: "No hay la más mínima duda de que (Vettel) será parte del equipo Red Bull en 2014".

La BBC, sin citar fuentes concretas, asegura que la posibilidad de que Vettel pase a Ferrari depende de los resultados que obtengan los italianos, y añade que el español Fernando Alonso, piloto principal del equipo, ya dio su luz verde a la operación.

En sus comentarios en la web de Ferrari, Di Montezemolo se cuidó de hablar de 2014, lo que deja abierta la posibilidad de que dentro de dos temporadas los dos bicampeones mundiales compartan equipo.

Alonso, que ya perdió dos veces ante Vettel en la lucha por el título mundial, tiene contrato con Ferrari hasta 2016. Vettel tiene contrato con Red Bull hasta 2014, aunque puede hacer uso de una cláusula de rescisión anticipada.

Vettel le arrebató el domingo el liderato del campeonato mundial a Alonso, al que supera ahora por seis puntos tras ganar en Corea del Sur su tercer Gran Premio consecutivo. Sólo quedan cuatro carreras para completar la temporada 2012 de la Fórmula 1.

Dejá tu comentario

Te puede interesar