FIFA falló, y Messi viaja hoy a Pekín

Deportes

Tal como adelantó Ambito Financiero en su edición de ayer, la FIFA falló en favor de Lionel Messi y el delantero viajará hoy a China para incorporarse al plantel de la Selección nacional. Finalmente, FIFA falló recién ayer en contra del Barcelona de España y confirmó que los jugadores menores de 23 años deben ser cedidos para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El jugador argentino, quien ayer se encontraba en Italia con su equipo (Barcelona venció 3 a 1 a Fiorentina en un partido amistoso), viajará hoy desde Florencia hacia Shanghai, donde el seleccionado olímpico está ultimando los detalles de su preparación con miras al debut en los Juegos.

La definición en torno al culebrón del mes se conoció bien temprano luego de que trascendiera la decisióndel juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA. El tunecino Slim Aloulou falló en favor del reclamo presentado por la AFA y confirmó que los jugadores menores de 23 años deben ser cedidos para los Juegos Olímpicos 2008 pese a que la competencia no está contemplada en el calendario oficial de la entidad.

El jugador rosarino, que fue eje de una histórica puja entre el club catalán y la AFA, adelantó que viajará a China sin esperar que el Tribunal Deportivo (TAS), dependiente del COI, se expida sobre el tema.

La noticia y la declaración del jugador trajeron alegría y tranquilidad en el seno del cuerpo técnico de la Selección olímpica argentina, que celebró lo resuelto por la FIFA.

«Por suerte, se resolvió a favor nuestro después de tantas idas y vueltas», afirmó el director técnico Sergio Batista en declaraciones a radio «Del Plata». La otra cara de la misma moneda en esta novela fue el presidente del Barcelona, Joan Laporta, quien desde Italia adelantó que apelará la decisión adoptada por la FIFA ante el TAS y llevará el caso hasta las últimas instancias.

Antes de conocerse la medida de FIFA, Messi hizo público su deseo de viajar a Pekín y sumarse a la Selección para defender la medalla dorada.

«Siempre sostuve que quería estar con la Selección. Haré lo que la FIFA decida y, si una vez que estoy allí, el TAS dice que tengo que volver, volveré. Entiendo la postura del club porque nos jugamos mucho», explicó Messi.

Dejá tu comentario