Finalmente River aprobó el pase de Aimar al Valencia

Deportes

Después de muchas idas y vueltas, ayer por la tarde se aprobó la venta de Pablo Aimar al Valencia, en una cifra global de 20 millones de dólares, de los cuales a River le quedará un neto de 15.340.000 dólares. El presidente del club, David Pintado, viajó anoche a España para finiquitar los detalles de la operación. Algunos dirigentes dicen que el objetivo del titular del club es lograr que los españoles mejoren la oferta.

Después de muchos vaivenes, como sucede generalmente con este tipo de negociaciones, la comisión directiva de River aprobó la operación al cabo de una reunión que contó con la presencia de 21 miembros habilitados para votar. El sufragio se definió en favor de la venta por 14 a 7 (Pintado solamente vota en caso de empate).

Enterado de la noticia, el delantero cordobés debió partir rápidamente de la Posada de los Pájaros de Tandil, donde el plan-tel se encuentra realizando la pretemporada, para embarcarse en un vuelo charter que a las 16.15 emprendió viaje hacia Aeroparque. Desde allí, Aimar se trasladó hacia Ezeiza y a las 20 abordó un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Madrid, desde donde tomará otro con punto final en Valencia. Aimar emprendió todo este recorrido en compañía de Pintado, el tesorero Roberto Jakobi y el asesor letrado del club, Eduardo Galeano.

Para que esa travesía se llevara a cabo, había sido necesario que un rato antes votaran a favor del traspaso los directivos Alfredo Dávicce, Jorge Arias, Oscar Videla, Roberto Jakobi, Ramón Cruces, Osvaldo Di Carlo, Carlos Colomar, Juan De La Role, Norberto Alvarez, Luis Belli, Marcelo Gómez, Rodolfo Cuiña, Martín Sabbag y Jorge Borlanés.
De nada sirvieron los sufragios en contra de José María Aguilar, Mario Israel, Jorge Carullo, Ricardo Grosso, César Traversone, Alberto Sutton y Ricardo Anglovec.

La confirmación del pase de Aimar marcará un antes y un después en la historia inmediata de River, que ayer dejó de contar con uno de los jugadores más talentosos que apareció en el fútbol argentino en los últimos tiempos.

Dejá tu comentario