Francescoli fue al entrenamiento de River

Deportes

La presencia del secretario técnico Enzo Francéscoli fue la nota saliente en la vuelta al trabajo del plantel profesional de River tras el buen arranque del equipo en el torneo Final.

La presencia del encargado del Departamento de Fútbol en el estadio en medio de una mañana lluviosa permitió el diálogo con el entrenador Ramón Díaz, a quien se lo vio de muy buen humor.

En declaraciones a ESPN 107.9 Francescoli explicó que sus diferencias con el riojano no afectan el trabajo diario.

"Yo respeto a Ramón Díaz, aunque no somos amigos ni tomamos café todos los días", explicó al dar detalles de su relación con entrenador.

El uruguayo conversó durante varios minutos con el técnico y con Emiliano Díaz a un costado del campo de juego mientras el plantel trabajaba de manera regenerativa en el estadio Monumental.

La práctica se inició con una entrada en calor y trote alrededor del campo de juego mientras que luego los jugadores que actuaron el domingo ante Gimnasia La Plata hicieron tareas regenerativas y el resto llevó a cabo ejercicios con pelota.

Por otra parte, los futbolistas Germán Pezzella y Sebastián Driussi se ejercitaron de manera diferenciada y ambos realizaron ejercicios con pelota junto con los kinesiólogos.

Luego del entrenamiento, Manuel Lanzini opinó acerca de su juego el pasado domingo: "Las situaciones que tuvimos pudimos generarlas, lo cual es bueno. Teníamos que estar un poco más finos a la hora de la definición".

En declaraciones a Radio 9 y a 90 Minutos de Fútbol, programa que se emite por Fox Sports, reveló: "Desde chico que siempre me gustó ir directo al arco, terminar la jugada. También asistir, pero hay diferentes estilos de enganche".

"(Juan Román) Riquelme es un estilo más pasador, (Pablo) Aimar es un estilo más directo. En esta nueva posición me siento cómodo porque tengo más sorpresa y puedo ir más derecho al arco", agregó el jugador.

Al hablar acerca de las declaraciones del defensor de Boca Daniel Díaz, quien indicó que a River se lo sobrevaloró tras los partidos de verano, Lanzini evitó polemizar y dijo: "Yo hablo de River, no sé si uno está mejor o peor, creo que nosotros estamos bien y el grupo está unido. Del otro lado no puedo hablar porque no estoy".

Finalmente, palpitó el duelo con Rosario Central de la segunda fecha del Torneo Final: "Va a ser difícil por como juegan ellos. Aparte ganaron y vienen anímicamente bien, así que esperemos nosotros seguir de esta forma, con esta intensidad y estar tranquilos que si seguimos así podemos sacar un buen triunfo".

Dejá tu comentario