ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de noviembre 2021 - 17:39

La singular protesta de jugadoras de fútbol francés por la igualdad de género

Las jugadoras del Bréquigny salieron a la cancha con las piernas desnudas en protesta porque la Federación Francesa de Fútbol (FFF) no les entrega el uniforme completo, a diferencia de a los varones.

ver más

Las integrantes de un equipo femenino francés saltaron a la cancha con las piernas desnudas como medida de protesta por lo que consideran un acto discriminatorio con respecto a sus homólogos masculinos, constató este sábado una periodista de la AFP.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La escena la protagonizaron las jugadoras del Bréquigny, equipo de Rennes (norte del país) en partido de la Copa de Francia. En esta competición, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) facilita los uniformes a los equipos participantes, con los logos de los patrocinadores del torneo.

El problema es que mientras a los equipos masculinos les entrega el uniforme completo (camiseta, pantalón y medias), a los femeninos solo les dio las camisetas.

Bréquigny 2.jpg

Para no incumplir con el reglamento, las jugadoras se bajaron las medias y escondieron los pantalones debajo de las camisetas, recibiendo la ovación del centenar de aficionados que presenciaron en directo el encuentro.

Sus rivales del Stade Brestois llegaron incluso a recibirlas con un pasillo de honor a su salida de los vestuarios.

En marzo pasado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, las jugadoras del Bréquigny ya fueron protagonistas al entrenarse en ropa interior para protestar contra esta diferencia de trato. La FFF ha prometido que facilitará uniformes completos a los equipos femeninos a partir de la próxima temporada.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias