Independiente tuvo un debut arrollador ante Deportivo Binacional

Deportes

En Avellaneda, derrotó 4-1 al conjunto peruano con goles de Britez, Pérez en contra, Sánchez Miño y Romero, de penal. La revancha será el 1º de mayo.

Independiente, campeón de la edición 2017 de este certamen continental, exhibió esta noche un convincente estreno en la Copa Sudamericana, al golear por 4-1 a Deportivo Binacional, de Perú, en partido jugado en el estadio Libertadores de América.

En Avellaneda, el equipo local manejó las riendas del cotejo a su antojo y edificó un éxito contundente.

Los goles del “Rojo” fueron obra de Emanuel Brítez, Ángel Pérez en contra, Juan Sánchez Miño y Silvio Romero, de penal.

El descuento de la novel entidad de Puno lo consiguió el atacante colombiano Jefferson Collazos, quien quedará así en la historia del club, al marcar el primer tanto a nivel internacional.

Independiente empezó a manejar el balón, con paciencia y criterio, tratando de arrinconar a un adversario que, de a poco, se sintió cómodo metiéndose cada vez más atrás. Entonces, el dominio del 'Rojo' fue inevitable.

Los conducidos por el entrenador Ariel Holan buscaron desbordar por ambos costados de la cancha. Aunque por izquierda, con Sánchez Miño como pistón, el elenco de Avellaneda generó las mejores oportunidades.

A los 21, Silvio Romero reventó el travesaño, con un disparo violento. A los 24, Martín Benítez ensayó un remate combado y el balón también pegó en el horizontal. Independiente continuaba 'merodeando' el área ante un rival peruano, que no atinaba siquiera a lanzar réplicas. La única chance concreta que tuvo fue un tiro cruzado del marcador de punta Angel Pérez, que salió desviado.

El equipo local sacó ventaja, entonces, a través de una jugada de pelota parada. A los 38, después de un tiro de esquina, Brítez apareció en el área para resolver ante una floja salida del arquero Michael Sotillo y facturó.

Desde la obtención de la conquista, al equipo de Avellaneda se le hizo más sencillo imponer sus condiciones y antes de la finalización del período llegó el segundo tanto, con una llegada de Romero que remató, tapó a medias el arquero y la pelota pegó en el defensor Pérez, antes de ingresar a la valla.

Cualquier atisbo de reacción del equipo visitante fue neutralizado con un terrible zapatazo de Sánchez Miño, a los 3 minutos del complemento. 3-0 y asunto concluido.

Una dudosa infracción a Benítez en el área posibilitó el cuarto gol, con una definición premium de Romero (la picó en el penal ante el arquero) y el público local revivía aquellas gloriosas jornadas coperas de antaño.

Embed

Ni siquiera el error de Brítez que permitió el descuento peruano, cortesía del ingresado Jefferson Collazos, le cambió el semblante al hincha del 'Rojo'.

De allí hasta el cierre, el equipo local pareció relajarse un poco, aunque -pese a ello- tuvo oportunidades como para ampliar las cifras. Pero Deportivo Binacional, con la entrada de Collazos, también generó más riesgo y pudo llevarse un resultado más decoroso.

La revancha se jugará el miércoles 1 de mayo en la ciudad de Arequipa (2400 metros de altura sobre el nivel del mar), donde el equipo de la fronteriza ciudad de Desaguadero se desempeñará como local.

Dejá tu comentario