Lammens anticipó que el fútbol estará suspendido más de dos semanas

Deportes

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que "es imposible pensar que el fútbol vuelve a jugarse el primero de abril".

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró este miércoles que es imposible que el fútbol regrese el primero de abril e insistió en la dificultad de "aventurar" una fecha de regreso para el fútbol argentino cuya suspensión –en principio- hasta el 31 de marzo, se decidió por "pedido de Agremiados".

Es difícil aventurar una fecha de regreso" (Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación).

"Es imposible pensar que el fútbol puede volver el primero de abril, entre otros cosas porque los planteles van a estar sin entrenar y no se puede volver el 31 de marzo y al día siguiente jugar", manifestó Lammens en diálogo con Radio Rivadavia.

Ministerio de Turismo y Deportes on Twitter

"Es difícil aventurar una fecha de regreso", insistió Lammens.

El ex dirigente de San Lorenzo sostuvo que "no había posibilidades de que se pudiera seguir jugando al fútbol" y que por eso se determinó la suspensión.

"La situación es preocupante y por eso se determinó la suspensión y está claro que el primero de abril no se va a poder volver a jugar", completó Lammens.

"Hablé con algunos futbolistas y si bien el ministerio de Salud nos decía que no había riesgo, nos pusimos en el lugar de los jugadores", contó Lammens en diálogo con C5N respecto de la medida ya dispuesta de suspender la actividad futbolística en todo el país.

Consultado por la posición de River Plate que decidió no presentar equipo el pasado sábado cuando la primera fecha de la Copa Superliga había sido programada para jugar sin público, Lammens prefirió "no entrar en polémicas" pero aseguró que fue un "error" por parte de la dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio.

"No quiero entrar en polémicas porque no suma en este momento", subrayó el funcionario y continuó: "Lo que tengo para decir es que no debemos caer en decisiones personales. Cuando uno esta en emergencia debe escuchar a los que saben y los dirigentes no debemos hacer lo que nos parece. Tenemos un cuerpo de expertos y científicos y no escucharlos es un error muy grave".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario