ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de mayo 2015 - 22:47

Gallardo ve un solo camino para vencer a Cruzeiro: "Debemos ser eficaces"

ver más
Marcelo Gallardo está con confianza pese a la derrota como local.
Por primera vez desde que Marcelo Gallardo llegó al club, River afrontará una revancha de Copa con resultado adverso y por eso el entrenador "millonario" sabe que su equipo tiene que ser "efectivo" y no desperdiciar las chances que se le presenten en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"En estos partidos tan cerrados, hay que ser decisivos en las pocas chances que tenés. Hay que pelear el partido lejos de nuestro campo y atacar con claridad. Tenemos que ser eficaces", expresó el DT.

Y amplió: "No venimos con una gran racha, pero esta será una nueva chance de reencontrarse con la felicidad y el gol. Vamos con un resultado adverso, pero con fe de que se puede ganar. Es difícil, pero no imposible".

Por otro lado, el entrenador, en diálogo con TyC Sports, no esquivó la realidad y expresó que su equipo quedó lejos de ese juego vistoso y dulce a la vista en el inicio del semestre pasado.

"Me encantaría tener ese vuelo futbolístico y precisión del año pasado, pero hoy no los tenemos. Por eso, en la revancha tenemos que tratar de ser consistentes a través de la dinámica y la anticipación, hacernos fuertes desde ese lugar. A todos nos gustó ese River del inicio de temporada pasada por la frescura. Nunca me resigné a la idea de juego, sólo me fui acomodando a las cosas que pasaban. Con la merma de individualidades, había que ir reacomodándose", sostuvo.

Eso sí, remarcó el carácter y corazón que tiene su plantel: "El equipo nunca deja de mostrar intención. Siempre trata de entregarlo todo".

Y anticipó que será una revancha cerrada: "Ya hemos vivido este tipo de situaciones. Todavía nos queda algo por dar. Será difícil entre dos equipos muy parejos. En el Monumental estuvimos por debajo de nuestro nivel. En la vuelta tenemos que jugar mejor".

• Sin pistas del equipo

Gallardo todavía no dio indicios del equipo que el miércoles, desde las 22, enfrentará a Cruceiro en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero es casi un hecho que el delantero uruguayo Rodrigo Mora será titular, pese a su dolencia en la rodilla izquierda.

El "Muñeco" Gallardo dispuso este martes un partido de fútbol informal en el Mineirao, que incluyó a jugadores, algunos integrantes del cuerpo técnico y hasta allegados al club, y de esa manera no despejó ninguna de las dos dudas que persisten en relación al once titular para medirse a Cruzeiro: Leonardo Ponzio o Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi o Gonzalo Martínez, tras la derrota por 1-0 en el estadio Monumental de Núñez.

Los dos interrogantes traen aparejados la definición del esquema táctico para el trascendental encuentro en Brasil: si juegan Ponzio y Pisculichi será un 4-3-1-2; y si lo hacen Rojas y Martínez será un 4-4-2.

Lo que sí es un hecho es que jugará el uruguayo Mora, pese a su dolencia en la rodilla izquierda. "Es el partido más importante de mi carrera, no me lo pierdo ni loco", le confió el mismo jugador a sus allegados.

El delantero, que acompañaría al colombiano Teófilo Gutiérrez en el ataque, no participó del "picadito" sólo por precaución. Es más, antes del partido Gallardo lo probará a fondo y definirá si juega o no.

En consecuencia, River formará con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ponzio o Rojas y Pisculichi o Martínez; Mora y Guitérrez.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias