Gallego superó el pico de presión que sufrió ante Racing.
Que Américo Gallego no encuentra un poco de tranquilidad en River no es ninguna novedad. Todavía no termina de digerir el mal momento que pasó durante el partido con Racing (ayer se confirmó que se trató de un pico de presión) y ya los dirigentes, con David Pintado a la cabeza, le confirmaron que no le traerán al delantero que él pidió para la Copa Libertadores. Gallego respiró un poco de aire recién cuando se enteró que se cayó el pase de Roberto Bonano al Mónaco.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Estoy de nuevo en la lucha junto al plantel», comenzó el técnico el diálogo con la prensa, al tiempo que reconoció que en el último tiempo vivió «situaciones de ansiedad» mientras los directivos definían su continuidad en el cargo. «Fue solamente un susto, había mucha temperatura y a lo mejor venía acumulando algo que explotó tarde», finalizó.
Lo que no sabía Gallego hasta ese momento era que el presidente del club, David Pintado, anunciaría más tarde que River se retiraba del mercado de pases.
«Con la compra de Celso Ayala nos retiramos del mercado. River hizo muchos esfuerzos hasta acá y no incorporaremos a ningún jugador para la Copa Libertadores», advirtió, en referencia al jugador que había solicitado Gallego para encarar el certamen continental.
Lo cierto es que River sumó con la llegada de Leonardo Astrada y Ayala los dos refuerzos permitidos para el torneo Clausura, aunque todavía puede adquirir dos jugadores más para la Copa Libertadores, una opción que, según se desprende de las declaraciones de Pintado, no será tenida en cuenta. El máximo dirigente de River, además, se refirió a la situación de Roberto Bonano: «Aparentemente, lo de Bonano está terminado. La gente de Mónaco, después del interés que mostró al principio, no volvió a comunicarse con nosotros y, al parecer, no volverán hacerlo hasta donde yo sé».
River buscaba transferir a Bonano porque hace un año y medio que juega sin contrato y en junio quedaría libre por la cláusula de 20 por ciento, aunque el directivo señaló: «La intención del arquero es firmar su contrato con River, más allá de un posible pase a Europa y esperamos que eso suceda una vez que nos juntemos a dialogar con el jugador», concluyó.
Luego, Pintado se refirió al cuadro de hipertensión que sufrió Gallego: «Nosotros no tenemos nada que ver. El comienzo del año con una derrota ante Independiente (2-1) ha preocupado al entrenador y se vio afectado en la parte emotiva hasta llegar a un pico de presión de 16-10, que es un poco alta para un hombre de su edad»...
El mediocampista Lucas Bernardi fue transferido de Newell's al club francés Olympique de Marsella en una cifra cercana a los cinco millones de dólares. El futbolista arribará hoy a Marsella para realizarse la revisión médica de rigor y concretar la opera-ción, luego de haberse frustrado días atrás las posibilidades de jugar en Atlético Madrid y Celta de Vigo. En tanto, el presidente del club rosarino, Eduardo López, dijo que arribó a un acuerdo con el plantel para saldar parte de la deuda. Los jugadores, como protesta por la situación salarial, decidieron no viajar a Mar del Plata para realizar la pretemporada de verano y entrenarse por su cuenta, lo que motivó la renuncia de Jorge Ribolzi como técnico, que no fue aceptada por la Comisión Directiva.
Dejá tu comentario