Gimnasia esta vez no pudo evitar el descenso
-
Los puestos más bajos del Mundial 2026: cuáles son las peores selecciones del mundo
-
Confirmado: estos son los días de los cruces de octavos y la sede para la final del Apertura 2026
Gimnasia no pudo con San Martín y se fue al descenso.
Por su parte, el equipo dirigido por Daniel Garnero, fue todo lo contrario al rival. Poggi manejó bien la pelota, fue rápido en varias réplicas y el brasileño Edmilson Roberval desperdició dos ocasiones muy claras para definir la serie.
En el complemento, Gimnasia fue solamente al frente con una labor descollante de su capitán Fabián Rinaudo, quien continuará su carrera en el fútbol europeo.
Sólo con el empuje de Rinaudo y con un hombre menos por la expulsión de Milton Casco, Gimnasia se puso a tiro tras un remate de José Vizcarra que se desvió en Rubén Zamponi y descolocó al arquero Luciano Pocrnjic.
Los últimos minutos mostraron al local desesperado con Rinaudo y Barros Schelotto como estandartes pero sin argumentos futbolísticos para convertir el gol en la tercera promoción consecutiva (las otras dos las había ganado ante Atlético de Rafaela).
De esta manera, cuatro equipos de la B Nacional ascendieron a Primera: Atlérico de Rafaela, Unión de Santa Fe, Belgrano de Córdoba y San Martín de San Juan, quienes tomarán los lugares de River Plate, Gimnasia, Huracán y Quilmes.
Formaciones:
Gimnasia (La Plata): Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez y Milton Casco; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Lucas Castro; Barros Schelotto y Jorge Córdoba. Dt: Darío Ortiz.
San Martín (San Juan): Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Rubén Zamponi y Emmanuel Mas; Ezequiel Videla, Andrés Alderete, Raúl Quiroga y Federico Poggi; Edmilson Roberval y Sebastián Penco. Dt: Daniel Garnero.



Dejá tu comentario