Ginóbili adelantó que no estará en el Premundial

Deportes

Emanuel Ginóbili expresó que no tomará parte del Premundial de 2013, aunque dijo que aún le resulta "imposible" decidir si continuará en el equipo nacional.

"Seguro que no jugaré el Premundial del año que viene, pero más adelante se verá", escribió Ginóbili en su columna del diario "La Nación".

El escolta de los San Antonio Spurs de la NBA estadounidense sostuvo que "cuando llegue el momento" tomará la determinación acerca de continuar o no en el conjunto nacional de básquetbol, que finalizó cuarto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ginóbili, de 35 años, admitió que se encuentra "indeciso" respecto de su futuro en la denominada "Generación Dorada".

"Los que estamos indecisos lo sabremos cuando llegue el momento. Mientras no llegue y no sepa cómo estaré, no puedo decirlo... Faltan dos años para el próximo compromiso, es imposible decidirlo ahora", comentó en referencia al Mundial de España 2014.

El basquetbolista reconoció que aún le "duele" no haber conseguido una medalla para Argentina en la cita olímpica, pero evaluó que el equipo estuvo "cerca" de hacerlo y dijo sentirse "orgulloso" por la actuación del seleccionado.

"Fue una pena no poder sumarle alguna medalla más a esta leyenda", señaló.

Por su parte, Ginóbili valoró como "logros enormes" los desempeños cumplidos por el taekwondista Sebastián Crismanich, medalla dorada en la categoría hasta 80 kilos; el seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, conocido como "Las Leonas"; el gimnasta Federico Molinari; y el atleta Germán Lauro.

Al respecto analizó que "lo más importante" es que muchos deportistas amateurs recibieron asistencia y respaldo económico del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), un organismo creado para atender y promover las actividades en el largo plazo.

Dejá tu comentario