Godoy Cruz liquida el pleito y llega a la Libertadores

Deportes

Godoy Cruz de Mendoza superó a Atlético de Rafaela por dos a cero y se clasificó para la próxima edición de la Copa Libertadores de América, en partido correspondiente a la decimonovena y última fecha del torneo Apertura de primera división de fútbol. 

Ariel Rojas, de cabeza, y Rubén Ramírez, uno en cada tiempo, marcaron los tantos de los mendocinos, quienes con esta victoria desplazaron a Racing Club, Independiente y Tigre en la lucha por acceder al certamen internacional de 2012.

En el comienzo del encuentro, Godoy Cruz tomó la iniciativa apoyado en la buena labor del medio campo, por lo cual en un par de ocasiones se acercaron con peligro al arco de Guillermo Sara.

Ariel Rojas, Diego Villar y Rubén Ramírez tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero en todos los casos sus definiciones fueron fallidas y no complicaron al seguro Sara.

Con el transcurrir de los minutos, el partido se emparejó y el local dispuso de una situación clara para anotar, cuando Oscar Carniello, de cabeza, envió la pelota por encima del travesaño.

A los 41 minutos, cuando parecía que el primer tiempo finalizaría sin goles. Godoy Cruz marcó la apertura del marcador.

Diego Villar envió un centro perfecto desde el sector derecho del ataque mendocino para que Ariel Rojas, con un certero cabezazo, venciera la resistencia del indefenso Sara.

En la parte final, Atlético de Rafaela se adelantó en el campo y arrinconó a Godoy Cruz contra su arco, que se replegó e intentó de salir de `contra`, vía por la cual anotó el segundo y definitivo tanto.

A los 26 minutos en una veloz jugada por el sector derecho, Ariel Rojas habilitó a Rubén Ramírez, quien en el centro del área grande se anticipó a los defensores, marcó el dos a cero y se quedó con el cetro de goleador del certamen, con doce tantos.

El resto fue la desesperación de los rafaelinos y la tranquilidad y festejo final de Godoy Cruz, que vuelve a clasificarse para la Libertadores, tras su participación en la edición de este año.

Dejá tu comentario