17 de noviembre 2015 - 14:03

Gran Bretaña y Bélgica ya encienden motores para la final de la Davis

Murray y Goffin serán los líderes de Gran Bretaña y Bélgica en la final de la Davis.
Murray y Goffin serán los líderes de Gran Bretaña y Bélgica en la final de la Davis.
Gran Bretaña nombró el martes al equipo que disputará su primera final de Copa Davis en 37 años, donde la principal duda será dilucidar el acompañante del tenista Andy Murray en los singles ante Bélgica.

El capitán Leon Smith deberá decidir si Kyle Edmund o James Ward será el número dos de Gran Bretaña para la serie que se jugará en la cuidad de Gante entre el 27 y 29 de noviembre. El equipo británico lo completan Jamie Murray y Dom Inglot, ambos doblistas.

Dan Evans, que jugó en la semifinal contra Australia, no fue seleccionado en esta ocasión. El elenco británico no gana la Copa Davis desde 1936 y la última vez que jugó la final fue en 1978, cuando perdió ante EEUU.

Murray, número dos del ranking ATP, podría jugar tres partidos sobre el polvo de ladrillo de Gante, tal como lo hizo en la semifinal contra Australia, cuando formó equipo con su hermano Jamie para ganar un crucial juego de dobles.

"Es un momento histórico en el tenis británico y estoy muy contento de nombrar a estos cinco jugadores para enfrentar a Bélgica", declaró Smith en el sitio web de la Federación Internacional de Tenis.

"El equipo ha tenido resultados increíbles este año y sabemos que tras derrotar a otras tres grandes potencias llegamos con un gran impulso a la final", agregó.

En tanto, David Goffin encabezará al equipo belga, que intentará conquistar la Ensaladera de Plata por primera vez en su historia. El capitán Johan van Herck designó a un equipo de cuatro jugadores que se completa con Steve Darcis, Ruben Bemelmans y Kimmer Coppejans.

Goffin, de 24 años, tiene un gran historial en singles en la Davis, donde ganó 11 de los 13 partidos que jugó. Darcis será el otro singlista tras ganar el punto decisivo que le dio la victoria a su equipo en semifinales contra Argentina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar