Grave: tras la batalla en el estadio, barra de Laferrere se baleó con policía en allanamiento
-
River goleó 3 a 0 a Belgrano en el Monumental y sumó su cuarto triunfo consecutivo
-
Navone se consagró campeón en Bucarest y consiguió el primer título ATP de su carrera
La policía se tiroteó con uno de los jefes de la barra en un allanamiento.
Los barras que tienen el mando en la tribuna ingresaron al estadio, mientras que los demás permanecieron afuera, pero las provocaciones continuaron, hasta que a los 27 minutos del complemento, los disidentes entraron por la fuerza para ir a buscarlos y enfrentarse en plena cancha, lo que generó que el encuentro fuera suspendido cuando estaban 1-1.
Como consecuencia de ese episodio se suspendió el partido y los jugadores de Dock Sud tuvieron que refugiarse en el vestuario ante la furia de los violentos, como medida de prevención dispuesta por la Policía bonaerense.
Los jugadores, según indicaron en declaraciones a la prensa, no podían salir del camarín por decisión policial, en medio de los disturbios en las inmediaciones del estadio provocados por simpatizantes de Laferrere.
Los barras fueron a buscar a los futbolistas visitantes para agredirlos también, luego de que en abril del año pasado los hinchas violentos del "Doque" incendiaran y rompieran los autos de los dirigentes del conjunto matancero cuando les tocó ir a jugar a al club cercano a la ribera.
Los choques entre las dos facciones de la barra de "Lafe" siguieron, por lo que tuvo que intervenir la Policía, pero a partir de entonces, los agresores se unieron entre sí y se enfrentaron con los uniformados.
Según revelaron fuentes policiales, había barras que estaban armados y efectuaron disparos contra los efectivos, por lo que hubo al menos 14 policías bonaerenses heridos, dos de ellos muy graves, dos barras también heridos y otros dos que fueron puestos a disposición de la Justicia.
Uno de los efectivos que se encuentra en estado delicado fue llevado en helicóptero al Hospital Churruca, mientras que el resto fue trasladado al Hospital Paroissien de Isidro Casanova.
Sin embargo, horas después, los nueve policías heridos también fueron llevados en helicóptero al Hospital Churruca.
"En total hubo 14 policías heridos, dos de ellos de gravedad, que se encuentran internados", precisó el jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Hugo Matzkin. Matzkin informó también que dos barras de Laferrere se encuentran a disposicion de la Justicia.
Posteriormente, cuando la situación se calmó un poco, el plantel de Dock Sud finalmente pudo salir del vestuario del estadio de Deportivo Laferrere y emprendió viaje hacia su cancha.




Dejá tu comentario