13 de abril 2015 - 21:55

"Hace muchos años que Independiente no atacaba en todas las canchas"

Almirón está satisfecho con el juego de Independiente.
Almirón está satisfecho con el juego de Independiente.
El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, destacó la forma de juego ofensiva que intenta desarrollar su equipo y confía en que es el camino para que se den los resultados, en tanto que dejó supeditada su continuidad a la decisión del presidente del club, Hugo Moyano.

"Hace muchos años que Independiente no intentaba jugar de esta manera, atacando en todas las canchas. Los plazos para mi continuidad los decidirá el presidente si ve que no se dan los resultados y esto no puede sostenerse. Pero estoy seguro que jugando así los resultados se van a dar", expresó Almirón.

El conjunto de Avellaneda ha mostrado altibajos en el rendimiento y en los resultados a lo largo del Campeonato 2015 de Primera División y por eso se ubica en la décima posición con 13 unidades, a ocho de los líderes Boca, San Lorenzo, River y Rosario Central.

El entrenador reconoció los reclamos de los hinchas por el presente futbolístico del equipo y al respecto sostuvo que "entiendo a la gente, los escucho a todos y entiendo y la desesperación por estar arriba. Pero también veo gente identificada con lo que hacemos".

El "Rojo" viene de perder 1 a 0, el sábado último ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, y hoy en rueda de prensa Almirón explicó por qué no habló tras el encuentro, al señalar que "el otro día no hablé porque estaba preocupado por Rodríguez y su lesión".

Es que el mediocampista uruguayo sufrió la fractura de su peroné izquierdo ante el "Ciclón" y existe la posibilidad de traer un refuerzo, ya que su recuperación demandará alrededor de cuatro meses.

Almirón expresó al respecto que "estamos bien con lo que tenemos. Depende también de la Comisión Directiva, si están en posición de hacer un esfuerzo y se analiza traer un jugador".

Respecto al juego ante el conjunto de Boedo, el entrenador opinó que "superamos al rival, pero no pudimos sacar diferencia en el marcador. Eso deja fastidio pero es el camino a seguir. Hicimos un buen partido pero no sacamos ventaja de las situaciones que creamos".

Almirón deslizó que la falta de contundencia es una de las falencias que mostró su equipo a lo largo del torneo, al analizar que "es indudable que hemos perdido muchos puntos por no ser contundentes. Ahora hay que pensar en el partido que viene".

Independiente, que viene de dos empates y una derrota, recibirá a Argentinos Juniors por la décima fecha. Enseguida se vendrá Banfield y luego los clásicos ante Boca Juniors y Racing Club.

"Tenemos partidos importantes y en estos momentos es cuando más fuerte me siento. Estoy con muchas ganas y convencido de lo que propongo. Esto es largo y me enfoco en el partido que viene", manifestó Almirón, quien dejó en claro su deseo de revertir el presente irregular de su equipo.

"Lo determinante son los jugadores. Si no hubiese respuesta, es difícil continuar, pero yo no veo eso. El partido que viene lo vamos a revertir", concluyó Almirón.

Dejá tu comentario

Te puede interesar