ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

6 de junio 2015 - 22:58

Hamilton, sin freno en Canadá y con otra "pole position"

ver más
Hamilton es el dominador absoluto del GP de Montreal.
El británico Lewis Hamilton saldrá el domingo de la "pole position" en el Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá, por delante de su compañero de equipo en Mercedes y máximo rival por el título, el alemán Nico Rosberg.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Hamilton logró su sexta "pole" del año en el séptimo Gran Premio de la temporada, así como la número 44 de su carrera y la decimoctava seguida para el equipo alemán.

Rosberg fue 0,309 segundos más lento que el británico, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, perdió 0,621 segundos y saldrá de la tercera posición de la parrilla.

El otro piloto de los bólidos rojos, el alemán Sebastian Vettel, partirá de la decimoquinta plaza y el brasileño Felipe Massa, de Williams, de la decimosexta. Los dos tuvieron problemas técnicos en la Q1.

Otro excampeón, el británico Jenson Button, no pudo ni siquiera ponerse a los mandos de su McLaren en la clasificación después de sufrir un problema en la última sesión de prácticas antes de la tanda cronometrada.

Hamilton, que ganó tres veces en Canadá, lidera el campeonato mundial con 126 puntos, diez más que el segundo, Rosberg, que triunfó en las últimas dos carreras. Vettel, cuádruple campeón mundial, es tercero con 98 unidades.

El campeón del mundo perdió la carrera hace dos semanas en Mónaco por un error de estrategia y terminó tercero cuando tenía la victoria casi asegurada.

El viernes terminó la sesión de prácticas estrellándose contra un muro de neumáticos de protección, mientras que este sábado fue el último en el último entrenamiento al impedirle una bandera roja hacer una vuelta rápida.

Sin embargo, el británico tiene buenos recuerdos de Canadá, donde hizo la primera "pole" de su carrera y ganó en 2007 su primer Gran Premio.

"Es fantástico", dijo Hamilton. "Gané mi primera carrera aquí. Volver y lograr otra 'pole' lo hace muy especial".

"No fue el más fácil de los días. No hice ninguna vuelta en el entrenamiento. Fue mi culpa principalmente, pero logré la puesta a punto que quería", agregó.

Parrilla de salida:

-Primera línea:
Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)
Nico Rosberg (GER/Mercedes)

-Segunda línea:
Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)
Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes)

-Tercera línea:
Romain Grosjean (FRA/Lotus-Mercedes)
Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Mercedes)

-Cuarta línea:
Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes)
Daniil Kvyat (RUS/Red Bull-Renault)

-Quinta línea:
Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault)
Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes)

-Sexta línea:
Carlos Sainz Jr. (ESP/Toro Rosso-Renault)
Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari)

-Séptima línea:
Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda)
Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari)

-Octava línea:
Sebastian Vettel (GER/Ferrari)
Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes)

-Novena línea:
Roberto Merhi (ESP/Marussia-Ferrari)
Will Stevens (GBR/Marussia-Ferrari)

-Décima línea:
Jenson Button (GBR/McLaren-Honda)
Max Verstappen (NED/Toro Rosso-Renault)

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias