8 de septiembre 2012 - 23:12

Hamilton largará primero en Monza

Lewis Hamilton (McLaren) conquistó la pole.
Lewis Hamilton (McLaren) conquistó la "pole".
Lewis Hamilton (McLaren) partirá desde la primera posición en el Gran Premio de Italia de Formula 1 el domingo. En la sesión de clasificación en el circuito de Monza, el británico se quedó con la "pole position".

Tras Hamilton quedaron su compañero de escudería, Jenson Button, y el brasileño de Ferrari Felipe Massa, que logró el mejor resultado de la temporada en una clasificación.

Es la cuarta "pole" del corredor de McLaren este año, tras las logradas en Australia, Malasia y Hungría. El campeón del mundo de 2008 logró aquí un tiempo de 1:24.010, superando por 123 milésimas a su compañero de equipo y compatriota, Button.

La sesión estuvo marcada por el mal tiempo de Fernando Alonso (Ferrari) que dominó las dos primeras series de la clasificación (Q1 y Q2), pero que tuvo un problema técnico en la Q3 lo que motivó que sólo lograse el décimo mejor puesto. Esto puede poner en riesgo sus expectativas de victoria para la carrera.

El español alcanzó la décima posición en la decisiva (Q3). Ferrari indicó que Alonso había sufrido "un fallo mecánico en la barra estabilizadora trasera". No obstante, el corredor lo minimizó al aclarar que "mañana estará bien". El dos veces campeón mundial aclaró que "es una pena, creo que hubiésemos hecho la 'pole' fácilmente".

El británico Paul di Resta (Force India), autor del cuarto mejor tiempo, verá retrocedida su posición en la salida en cinco puestos al haber sido sancionado por cambiar la caja de cambios de su monoplaza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar