La belga Justine Henin, número uno del mundo y favorita, se adjudicó hoy por tercera vez consecutiva el Abierto femenino de Francia, al superar en la final a la joven serbia Ana Ivanovic, séptima preclasificada.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Henin, que perdió su servicio en el arranque del partido, se impuso finalmente por 6-1 y 6-2 en poco más de una hora de juego e igualó el record de tres coronas consecutivas en Roland Garros de la estadounidense Monica Seles (1990, 1991 y 1992).
La belga, de 25 años recién cumplidos, había alzado el título en este torneo en 2005 y 2006, luego de haberlo conquistado en 2003, y ganó las cuatro finales que disputó en el Abierto de Francia.
Ivanovic, que sucumbió ante la experiencia de su rival, tuvo una actuación consagratoria en el certamen, pues con apenas 19 años llegó a su primera final de un Grand Slam tras superar a la rusa Maria Sharapova en semifinales.
Mañana animarán la final masculina el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que irá por su primer título en Roland Garros, y el español Rafael Nadal, número dos y quien intentará quedarse con el torneo por tercer año consecutivo.
Dejá tu comentario