Histórico triunfo de Julián Gaday en la Vuelta de Uruguay

Deportes

El ciclista argentino Julián Gaday, de 22 años, logró este sábado la mejor victoria de su carrera deportiva al imponerse en la novena y anteúltima etapa de la tradicional Vuelta al Uruguay, en la que fue escoltado por su compatriota Edgardo Simon, el mejor en la clasificación general.

Gaday, representante del equipo Buenos Aires La Provincia y que venía de ser tercero en las dos etapas anteriores, fue escoltado por Simon, el local Milton Wynants y el también argentino Cristian Clavero, en ese orden, tras recorrer los 142 kilómetros entre Sarandí Grande y Montevideo en 3 horas, 4 minutos y 45 segundos.

El nacido en Luis Guillón, quien tenía dos éxitos de etapa en la Vuelta al Valle de Río Negro de 2012 como triunfos más importantes, extendió así su excelente desempeño en esta prueba, pues además de la victoria sumó tres podios más y otros dos Top 10, al tiempo que también ya ganó la clasificación general de las metas sprint.

Por su parte, el experimentado Simon, de 38 años y que corre para el equipo Ironage de Brasil, gracias a los seis segundos de bonificación que obtuvo por su segundo puesto en la etapa, mejoró dos lugares en la clasificación general, para colocarse séptimo a 4 minutos y 41 segundos del líder, el brasileño Egidio Da Rosa.

La 70ma. edición de la Vuelta al Uruguay culminará el domingo con la décima y última etapa, que consistirá en una contrarreloj individual de 23 kilómetros en la ciudad de Montevideo.

Dejá tu comentario