"Hoy no están en condiciones de jugar"

Deportes

El presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), Carlos Compagnoli, afirmó que evaluarán una solicitud de la Secretaría de Deporte para resolver el conflicto entre los jugadores del PlaDar y los clubes porteños, pero reiteró que los rugbiers no podrán jugar el próximo fin de semana si no renuncian a la beca mensual que reciben.

Campagnoli se reunió en el Cenard con funcionarios de la Secretaría de Deporte de la Nación, encabezados por su titular Claudio Morresi, y con la cúpula mayor de la UAR, y en la misma se resolvió solicitarle a la URBA una nueva evaluación del tema.

Pero el máximo dirigente del rugby porteño anticipó que para modificar las resoluciones de la Asamblea Extraordinaria del 15 de abril pasado, que determinó que los jugadores debían renunciar a la beca, "se necesita de otra convocatoria a los clubes".

"Hoy los jugadores no están en condiciones de jugar, salvo que renuncien a su remuneración mensual. Nos pidieron que busquemos una solución en los próximos 60 días y el Consejo Directivo de la URBA abordara el tema, y nos pidieron como excepción dejar jugar a los rugbiers involucrados pero hace falta otra Asamblea", explicó.

Los jugadores que integran el PlaDar (Plan de Alto Rendimiento) reciben por parte de la Secretaría de Deporte de la Nación y de la UAR una remuneración de 2.600 pesos, cobertura médica y asistencia universitaria, puntos estos dos últimos que la URBA no cuestiona.

El presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Luis Castillo, dijo por su parte que "no se avanzó demasiado. Cada uno habla desde sus posiciones. Creo que los dirigentes de la URBA tienen buena voluntad para solucionar el tema, pero hay que ver que opinan los clubes.

Federico Voltán, segunda línea de Belgrano, opinó sobre el tema y comentó que "dirigentes de la URBA nos pidieron que no hagamos público nuestro descontento y esperamos volver a reunirnos".

En varios partidos por la primera fecha del torneo de la URBA, hace dos semanas, hubo carteles y remeras con manifestaciones en contra de la decisión de la Asamblea, e inclusive en el curso del encuentro entre Belgrano-SIC se realizó un paro de 10 minutos, que tomó de sorpresa al árbitro Gustavo Tomanovich.

Dejá tu comentario