Huracán derrotó a Vélez y lo dejó sin invicto

Deportes

Huracán mostró en el complemento un muy buen desempeño y con eso le alcanzó para derrotar como local por 3 a 2 al "muletto" de Vélez, uno de los punteros del certamen, por la sexta fecha del Torneo Clausura.

Rolando Zárate, a los 42 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el "Fortín", mientras que Gustavo Balvorín, de tiro penal, a los 4, Patricio Toranzo, también desde los doce pasos, a los 33, y Federico Laurito, a los 36, todos en el complemento, lo dieron vuelta para el "Globo".

Por su parte, Santiago Silva, a los 42 minutos, descontó para Vélez, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Iván Velázquez, a los 15, y Maximiliano Moralez, a los 45, ambos en la etapa final.

El local jugó un flojo primer tiempo, pero en la etapa final mejoró considerablemente y se llevó una gran victoria frente a un Vélez que puso a mayoría de suplentes y cuando se quiso acordar de empatarlo ya era tarde.

El primer tiempo arrancó parejo, pero Vélez fue inclinando la cancha y manejó el balón en los primeros minutos de la mano de Juan Manuel Martínez.

De todas formas, ninguno de los dos equipos había generado chances claras de gol hasta que a los 42 minutos, apareció Zárate y anotó el 1 a 0 para el "Fortín".

En esa jugada, "Roly" metió un cabezazo que le sacaron desde dentro del arco, pero en segunda instancia fue a buscar el rebote y con un buen remate pudo mandar la pelota a la red.

En el complemento, Huracán cambió su actitud y con dos variantes -sobre todo la entrada de Luciano Nieto- que le dieron frescura al ataque pudo emparejar las acciones.

Fue así que a los 4 minutos Andrés Franzoia escapó por derecha y Fernando Tobio le cometió penal, que Balvorín cambió por gol con un disparo al medio, mientras el arquero visitante Marcelo Barovero fue al otro costado.

Vélez se iba a complicar más con la expulsión de Velázquez a los 15 minutos por doble amarilla, aunque en la cancha no se notó, porque la visita empezó a crecer al ritmo de los temores que invadieron al "Globo".

Sin embargo, Huracán esperó su momento y a los 32 minutos sorprendió al "Fortín" cuando Franzoia armó una gran jugada y al entrar al área lo derribaron de un "patadón".

El penal lo ejecutó un minuto después Toranzo con gran clase, al meter el balón contra el ángulo izquierdo mientras Barovero fue al otro palo.

Ese fue el tiro de gracia para los dirigidos por Ricardo Gareca, porque no se pudieron recuperar y encima a esa altura el anfitrión se floreaba.

Una muestra de ello fue el tercer gol que convirtió a los 35 minutos, luego de una gran jugada colectiva que derivó en un desborde de Nieto por la izquierda y que tuvo un cierre fantástico con el cabezazo de Laurito.

Parecía que el "Globo" lo tenía controlado, pero a los 42 minutos Vélez le puso suspenso al final del encuentro al descontar por intermedio del uruguayo Silva, tras una gran individualidad del "Burrito" Martínez, que entró por izquierda eludiendo defensores y la cedió atrás para la entrada del artillero "charrúa".

Huracán se benefició con una nueva expulsión en el elenco visitante, ya que Moralez vio la roja por un codazo, pero así y todo sufrió hasta el final cuando Silva conectó una peinada en el borde del área grande y su remate se fue apenas desviado para alegría de los hinchas locales.

Dejá tu comentario