Identificaron a uno de los agresores por los incidentes en la Comuna 4
-
Mundial 2026: por qué ver un partido cuesta hasta 5 veces más que en Qatar 2022
-
El brutal nocaut que sufrió el boxeador irlandés Glenn Byrne: "Su carrera se acabó"
No obstante, y de manera oficiosa ya que tampoco se presentaron como querellantes ante la justicia, hoy mencionaron a un funcionario de la propia Comuna 4 con cargo de inspector del espacio público en los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya como la persona que comandaban a los agresores.
El presidente de la Comuna 4 es Jorge Aprea, el dirigente del oficialismo porteño electo en los comicios generales de la Ciudad el año pasado, pero cuando ocurrió la agresión no estaba en su sede, ya que está de viaje en el exterior, dijeron fuentes próximas al jefe comunero.
El fiscal Marcelo Munilla Lacasa, a cargo de la fiscalía descentralizada de Patricios-Nueva Pompeya que quedó al frente de la investigación judicial, dijo que en las declaraciones testimoniales tomadas hasta el momento, "nadie aportó ningún nombre".
La agresión fue filmada por las propias cámaras de seguridad del recinto, que fueron pedidas por la Fiscalía para analizarlas e identificar a los protagonistas, pero también por muchos de los participantes a través de sus celulares, que fueron las primeras en difundirse por televisión y redes sociales.
"Yo necesito ponerle nombre y apellido a esas caras", agregó el fiscal en referencia a las grabaciones al afirmar que su tarea es "probar quienes fueron los autores de estos hechos" sin importar si se trató de un hecho de origen político.
Por la mañana, Jonatan Baldiviezo, abogado que colabora con organizaciones sociales del barrio porteño de La Boca, dijo que, a su entender, había habido "zona liberada por parte de la policía".
"El Consejo Consultivo es una reunión masiva convocada por el Estado para todos los barrios que forman parte de la Comuna 4. Tendrían que haberse reforzado los controles pero, en cambio, no hubo ni un solo efectivo de las fuerzas de seguridad presentes en el lugar", explicó a Télam Baldiviezo.




Dejá tu comentario