16 de enero 2014 - 12:39

Ignoto español sorprendió a Del Potro y lo eliminó de Australia

Del Potro no pudo con el desconocido Bautista Agut.
Del Potro no pudo con el desconocido Bautista Agut.
Juan Martín del Potro, mejor tenista argentino de la actualidad y número cinco del ranking mundial, fue eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia, luego de perder en cinco sets ante el español Roberto Bautista Agut.

Del Potro, reciente campeón en el ATP 250 de Sydney, se encontró con un duro rival que lo exigió más de lo esperado y cayó por 4-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5, en un encuentro que empezó tres horas y media después de lo previsto por las condiciones climáticas adversas.

Primero, la jornada de la tarde en el Melbourne Park fue postergada por el calor extremo y después estuvo suspendida la actividad por una tormenta eléctrica.

Del Potro, que en este Grand Slam tuvo como mejores actuaciones los cuartos de final alcanzados en 2009 y 2012, había superado en la primera ronda al estadounidense Rhyne Williams (129) por 6-7 (1/7), 6-3, 6-4 y 6-4 en tres horas y cuatro minutos de juego, con 42º2 de temperatura, calor que no se repitió esta vez, al ser jornada nocturna.

Sin embargo, Del Potro no pudo hacer pie en este Grand Slam y fue superado por el español Bautista Agut (62 del ranking), quien por primera vez en su carrera avanzó a la tercera ronda del Abierto australiano.

Del Potro empezó sólido y en apenas 38 minutos se quedó con el primer set, pero Bautista Agut no se la dejó fácil después.

El español, de 25 años, le quebró el servicio al argentino en el primer break point que tuvo, se puso en ventaja por 4-1 y finalmente igualó el encuentro.

El tandilense volvió a sacar mejor en el tercer set y su eficacia en los primeros servicios le permitió dar vuelta un parcial que lo tenía 1-3 abajo.

El español, de buen drive y rápido, se equivocó más en los últimos games y `Delpo´ festejó por 7-5.

El tenista de Castellón no se entregó y Del Potro pareció sentir más el cansancio en el cuarto set: Bautista Agut quebró en el noveno game, se impuso 6-4 y estiró el partido a un quinto set.

En el parcial decisivo, cerrado como todo el partido, Agut mostró mayor movilidad y golpes sólidos para festejar uno de los mejores triunfos de su vida.

En total, Bautista Agut acumuló 72 tiros ganadores contra 53 del argentino, que sí sumó más aces (28 a 12).

En tercera ronda, Agut enfrentará al ganador del partido entre el francés Benoit Paire y el australiano Nick Kyrgios.

"Soy muy consciente del nivel que tengo. El año pasado Nadal perdió rápido en Wimbledon, Federer también. Confío en el nivel que tengo", dijo Del Potro tras la derrota. "Tengo un título ya ganado, que aunque sea un 250 nunca es fácil", recordó el argentino, campeón en Sydney la semana pasada.

"Tengo torneos por delante en los que no defiendo muchos puntos. Ya me pasó el año pasado, que la primera parte de la temporada no fue tan buena y después en tres o cuatro meses hice lo que no pude hacer en todo el año y quizás en toda mi carrera".

Número cinco del mundo, Del Potro comenzaba la temporada con el objetivo de cumplir buenas actuaciones en los torneos grandes y no repetir tropiezos como el de 2013 en Australia, cuando se fue en tercera ronda.

"La temporada acaba de empezar y vamos a tratar de ser positivos", insistió Del Potro, que mencionó varias veces que las canchas en Australia están este año mucho más veloces que en temporadas anteriores. "Y eso beneficiaba a su juego. La pelota no pica mucho y él tiraba todo a las líneas".

Resultados de la 4ª jornada del Abierto de Australia:

Individual Masculino. Segunda ronda:


Rafael Nadal (ESP/N.1) derrotó a Thanasi Kokkinakis (AUS) 6-2, 6-4, 6-2
Gael Monfils (FRA/N.25) a Jack Sock (USA) 7-6 (7/2), 7-5, 6-2
Donald Young (USA) a Andreas Seppi (ITA/N.24) 6-4, 2-6, 6-3, 4-6, 7-5
Kei Nishikori (JPN/N.16) a Dusan Lajovic (SRB) 6-1, 6-1, 7-6 (7/3)
Milos Raonic (CAN/N.11) a Victor Hanescu (ROM) 7-6 (11/9), 6-4, 6-4
Grigor Dimitrov (BUL/N.22) a Lu Yen-Hsun (TPE) 6-3, 6-3, 7-6 (13/11)
Roberto Bautista (ESP) a Juan Martín Del Potro (ARG) 4-6, 6-3, 5-7, 6-4, 7-5
Andy Murray (GBR/N.4) a Vincent Millot (FRA) 6-2, 6-2, 7-5
Feliciano Lopez (ESP/N.26) a Michael Berrer (GER) 6-3, 7-6 (8/6), 6-4
Stéphane Robert (FRA) a Michal Przysiezny (POL) 7-6 (7/3), 6-1, 6-7 (3/7), 6-1
Martin Klizan (SVK) a Blaz Rola (SLO) 6-4, 6-3, 5-7, 7-6 (7/2)
Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.10) a Thomaz Belluci (BRA) 7-6 (8/6), 6-4, 6-4
Gilles Simon (FRA/N.18) a Marin Cilic (CRO) 4-6, 7-6 (7/3), 6-7 (5/7), 6-1, 6-2
Teimuraz Gabashvili (RUS) a Fernando Verdasco (ESP/N.31) 7-6 (7/1), 3-6, 2-6, 6-4, 6-4
Roger Federer (SUI/N.6) a Blaz Kavcic (SLO) 6-2, 6-1, 7-6 (7/4)

Dejá tu comentario

Te puede interesar