Independiente ganó y se acerca a las copas

Deportes

Independiente logró anoche un merecido triunfo por 2-0 sobre Olimpo, en Bahía Blanca, pero esa victoria le dejó un sabor agridulce porque si bien resultó importante en su lucha por ingresar a las Copas internacionales, no podrá contar en la próxima fecha ante Boca Juniors con su mejor valor, Sergio Agüero, debido a que recibió la quinta tarteja de parte de Diego Abal, de pésimo arbitraje.

Los goles el encuentro jugado en el estadio Roberto Carminatti, de Bahía Blanca, fueron convertidos por el mediocampista Emiliano Armenteros, a los 30 minutos del período inicial y el juvenil Agüero, de tiro penal, a los 15m. de la segunda etapa.

El árbitro Abal, de pésimo desempeño, expulsó a tres jugadores de Olimpo, los defensores Jorge Martínez y Sergio Escudero sobre el final de la primera etapa, y al arquero Carlos Roa, a los 10m. del segundo tiempo.

Si bien el juez acertó en las tres expulsiones, se equivocó en el primer tiempo en no mostrarle la tarjeta roja directa al defensor uruguayo de Olimpo Máximo Lucas por cometerle una descalificadora infracción al "Kun" Agüero, quien luego fue amonestado por una simple falta al zaguero local.

A raíz de esta tarjeta amarilla, el juvenil delantero "rojo" no podrá jugar el domingo venidero el clásico frente a Boca Juniors, en el que se iba a despedir de los simpatizantes de Independiente en el estadio de Avellaneda, teniendo en cuenta su inminente transferencia a Europa.

Con este triunfo, el conjunto conducido tácticamente por Julio César Falcioni alimentó su sueño de ingresar a las Copas internacionales y por ahora se está clasificando para la Libertadores y la Sudamericana.

En cuanto al partido, Olimpo fue un poco más hasta la apertura del marcador, a partir del buen trabajo de Leandro Benítez y la presencia siempre inquietante de Alejandro Delorte en ataque.

Pero después de las expulsiones de Martínez y Escudero con un minuto de diferencia entre una y otra, Independiente se adueño de la situación y terminó ganando sin sobresaltos.

  • Síntesis:

    Olimpo: Carlos Roa; Jorge Martínez, Máximo Lucas, Javier Páez y Sergio Escudero; Hugo Costela (ST inicio Gabriel Dietrich), Gerardo Solana, Gustavo Pinto y Leandro Benítez (ST 29m David Ramírez); Ezequiel Maggiolo y Alejandro Delorte (ST 12m Nicolás Cambiasso). DT: Omar Labruna.

    Independiente: Oscar Ustari; Marcelo Méndez, David Abraham, Fernando Cáceres y Lorgio Alvarez; Gastón Machín, Mariano Herrón (ST 24m Enzo Bruno), Lucas Biglia y Emiliano Armenteros (ST 39m Martin Fabro); Sergio Agüero y Federico González (ST 33m Lucas Ojeda).

    DT: Julio Falcioni.

    Gol en el primer tiempo: 30m. Armenteros (I).

    Gol en el segundo tiempo: 15m. Agüero (I), de tiro penal.

    Cambios: en el segundo período, al comenzar, Gabriel Dietrich por Costela (O), 12m. Nicolás Cambiasso por Delorte (O), 24m. Enzo Bruno por Herrón (I), 29m. David Ramírez por Benítez (O), 33m. Lucas Ojeda por González (I) y 39m. Martín Fabro por Armenteros (I).

    Amonestados: Lucas, Pinto y Benítez (O). Agüero (I).

    Incidencias: en el primer tiempo, expulsados, 44m. Martínez (O) y 45m. Escudero (O) y en la segunda etapa, 10m. expulsado Roa (O).

    Cancha: Olimpo.

    Arbitro: Diego Abal.
  • Dejá tu comentario