El rionegrino Sebastián El Gaucho Heiland venció por puntos en 10 rounds al porteño Sergio Sanders, en una pelea disputada en Pigüé que tuvo un fallo ajustado y reprobado hasta por el mismo ganador.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El combate se desarrolló dentro de la categoría mediano en el Centro de Educación Física 83. Los jueces dictaminaron en forma unánime el triunfo de Heiland con los siguientes guarismos: Juan Bressán 97-95,5; Néstor Sabino 97-95,5 y Osvaldo Sequeiros 97-95.
Al conocerse el fallo, El Gaucho Heiland, en una actitud deportiva destacada, le levantó el brazo a Sanders, tomó el micrófono y se dirigió al público: Ganó Sanders la pelea. Estoy en contra de los fallos localistas. La pelea la ganó Sergio Sanders, de ninguna manera yo. Hoy me enseñó una lección de boxeo, tiró Heiland ante el estupor del público presente.
Sanders, muy sorprendido por las declaraciones de su colega, respondió: No sé si la gané. Fue una pelea pareja. Pero no esperaba esta a actitud de Heiland, remarcó.
Precisamente Heiland fue el ganador del Firpo a la Caballerosidad Deportiva 2010 que le otorgó la Unión de Periodistas de Boxeo de Argentina (UPERBOX).
La pelea fue intensa y ambos púgiles tuvieron sus momentos. El Gaucho Heiland (71,900 kilos) fue el dominador en los primeros tres rounds mediante merced a su movilidad y, sobre todo, a que colocó los mejores golpes.
Sin embargo, a partir del cuarto asalto Súper Sanders (71,700) mejoró su producción y emparejó las acciones con un buen boxeo y aciertos de sus golpes, tanto a la zona alta como al cuerpo de su rival.
El árbitro Rodolfo Stella le realizó un punto de descuento a Heiland en el octavo asalto por escupir el bucal, una acción que había efectuado en cuatro oportunidades durante el combate.
En la pelea de semifondo, el tucumano Luis Tucu Juárez (60) venció por decisión en seis vueltas al porteño Federico Devesa (59,200), en categoría ligero.
El fallo fue unánime a favor del tucumano: Bressán 60-55, Sabino 60-55 y Sequeiros 60-54.
Dejá tu comentario