Inesperada derrota de Brasil, buen triunfo de Uruguay y gran empate de Paraguay

Deportes

Brasil, flamante campeón de la Copa de las Confederaciones que organizó, cayó por 1-0 ante Suiza en Basilea en uno de los tantos amistosos internacionales disputados el miércoles.

Daniel Alves, defensor de Barcelona, marcó a los 48 en contra de su valla el único gol de ese amistoso, en tanto que Uruguay, se impuso 4-2 ante Japón en Miyagi con dos goles de Diego Forlán, uno de Luis Suárez y otro de Álvaro González.

Shinji Kagawa y Keisuke Honda marcaron el descuento para el combinado nipón que dirige el italiano Alberto Zaccheroni ante el conjunto sudamericano que conduce Oscar Tabárez, que chocará con Perú en su próximo compromiso por eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Perú, con una remota chance de clasificarse nuevamente a una Copa del Mundo, empató sin goles ante Corea del Sur, en tanto que Chile goleó 6-0 a Irak en Copenhague y Colombia (con gol de Freddy Guarín) por 1-0 a Serbia en Barcelona.

Paraguay, que cierra las posiciones en las eliminatorias sudamericanas, empató 3-3 en Kaiserslautern ante Alemania, segunda en el ranking de selecciones de la FIFA, en el debut de Víctor Genes como entrenador guaraní.

Ariel Núñez, Wilson Pittoni y Miguel Samudio marcaron en el primer tiempo los goles de Paraguay, en tanto que Ilkay Gundogan, Thomas Mller y Lars Bender lo hicieron para el combinado que dirige Joachim Löw.

Paraguay será el próximo rival en eliminatorias mundialistas de Argentina, que derrotó por 2-1 en Roma a Italia en un amistoso en homenaje al papa Francisco, sin Lionel Messi, lesionado.

Por su parte, España, campeona mundial y bicampeona de Europa, venció por 2-0 a Ecuador en uno de los tantos amistosos disputados en esta jornada como preparación para las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Álvaro Negredo a los 24 minutos y Santiago Cazorla a los 62 convirtieron los goles del combinado que dirige Vicente Del Bosque y que se impuso en la ciudad portuaria de Guayaquil ante el seleccionado comandado por el colombiano Reinaldo Rueda.

El partido se detuvo a los 11 para rendirle homenaje al delantero Christian Benítez, fallecido en Qatar el 27 de julio y en cuya memoria los jugadores del combinado nacional lucieron brazaletes negros en señal de luto.

El estadio Monumental del club Barcelona en la ciudad portuaria de Guayaquil, 270 kilómetros al suroeste de Quito y con capacidad para 79.000 espectadores, fue escenario del duelo, arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.

El primer gol llegó cuando Cazorla ejecutó un potente remate que el arquero Máximo Banguera rechazó, pero en el rebote, el jugador de Arsenal recuperó la pelota y cedió para que Negredo abriera el marcador de taco.

También nació de un taco, en este caso de Cristian Tello, la habilitación en el segundo gol para que el propio Cazorla pusiera cifras definitivas al duelo con un potente derechazo que dejó sin opciones a Banguera.

España, que venía de una dura derrota en la final de la Copa de las Confederaciones ante el anfitrión Brasil, no pasó sobresaltos ante Ecuador, que buscó en vano convertir el gol del honor y mostró algunas falencias en la marca.

El "Tricolor" sintió la falta de "Chucho" Benítez y también la baja por lesión del volante Antonio Valencia, de Manchester United, quien no fue convocado por Rueda para este amistoso de preparación.

Así y todo, Ecuador contó con algunas oportunidades para descontar, como un cabezazo de Enner Valencia a los 60 que devolvió el poste en la situación más clara de gol para el equipo local.

Dejá tu comentario