El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, marcó que Rusia podría jugar el Mundial 2026 a pesar de la prohibición que le impuso la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en el marco de la guerra con Ucrania, lo que definió como un "buen incentivo".
Inesperado: Donald Trump le abrió la puerta a Rusia para el Mundial 2026
El presidente de EEUU admitió que podrían aceptar al gigante europeo en la próxima copa como incentivo para el final de la guerra en Ucrania. "Es posible", asintió Infantino.
-
Guerra de aranceles: la Unión Europea analiza una represalia por u$s107.000 millones si no hay acuerdo con Trump
-
Furia de Trump contra Powell por no bajar la tasa: "Es un tonto que no tiene ni idea"

Trump admitió que podrían aceptar a Rusia en el Mundial 2026 como incentivo para el final de la guerra en Ucrania.
En una conferencia en la Casa Blanca junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, Trump vinculó una posible participación de Rusia en el próximo Mundial con respecto a la finalización de la guerra con Ucrania: "Es posible, podría ser un buen incentivo. Queremos terminar con esta guerra, queremos terminar con los cinco mil jóvenes que son asesinados por semana".
"Es increíble. Tanto del ejército ruso como del ucraniano e incluso los ciudadanos viven cosas horribles. Queremos detener esta guerra", advirtió en esta línea.
En tanto, por su parte, Infantino expuso su postura. "Esperamos que pasen cosas, que haya paz, y luego posiblemente readmitamos a Rusia. Es posible", expresó.
Los dichos de Trump e Infantino se produjeron luego de la sanción de la FIFA a Rusia "por tiempo indefinido", debido a la invasión a Ucrania, por lo que no puede participar de torneos internacionales. La medida, que también dispuesta por la UEFA, además alcanza a los clubes rusos, los cuáles quedan apartados de las competencias internacionales.
- Temas
- Donald Trump
- Mundial 2026
- Rusia
Dejá tu comentario