26 de abril 2013 - 23:53

Inter le bajó el sueldo a los argentinos históricos

El Inter le bajó el contrato a todos los argentinos, menos a Palacio.
El Inter le bajó el contrato a todos los argentinos, menos a Palacio.
En el ámbito de un programa de austeridad y refundación, Inter decidió bajarle drásticamente sus sueldos a los argentinos "históricos" de su plantel, protagonistas del famoso triplete 2009-10 con el técnico José Mourinho. Ellos son Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Diego Milito.

Sólo Samuel aún no ha dado respuesta a la oferta del club, que es renovarle un año más su contrato, pero bajando sus ingresos de 2 a 1,5 millones de euros.

Zanetti, orientado a seguir jugando un año más pese a marchar ya hacia los 40 años de edad, dio en cambio una contestación favorable a renovar por otro año por 1,9 millones de euros, contra los 2,7 millones que gana actualmente.

Lo mismo hará con toda probabilidad Cambiasso, quien en la actualidad no está en condiciones físicas de jugar 90 minutos y cuyo contrato vence en junio de 2014: no se conoce la cifra, pero estará lejos de los 4 millones que hoy ingresa.

Por último está el caso de Diego Milito, en recuperación tras una operación a los ligamentos, que Inter quiere retener para que sea junto a Rodrigo Palacio, cuyo contrato es mucho más bajo, el apoyo y orientación al juvenil Mauro Acardi, que arribará al club desde Sampdoria.

El contrato del "Príncipe" es válido hasta junio de 2014 pero con la reducción de por lo menos el 30 por ciento a lo que gana actualmente, o sea 4,5 millones de euros por año que es el sueldo más alto de todo el plantel.

Con estos ajustes, más los cortes a Antonio Cassano y Dejan Stankovic, Inter ahorrará unos 10 millones de euros y bajará al mínimo sus pérdidas, en una política traducida ya en la cesión de Julio César, Maicon, Diego Forlán y Walter Sneijder, entre otros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar