Inter, pentacampeón de la mano de Milito
-
Alarma en Colombia: James Rodríguez fue internado por deshidratación severa tras el amistoso con Francia
-
Boca le ganó a Talleres en Córdoba con gol de Adam Bareiro y ya piensa en la Libertadores
El gol de la victoria en esta jornada fue anotado por Diego Milito (minuto 57), que inscribió su 22º tanto en el campeonato de esta temporada, y fue escolta en la tabla del máximo artillero, Antonio Di Natale, del Udinese, con 29.
Unos veinte minutos después del pitazo final, el capitán "nerazzurro", el argentino Javier Zanetti, levantó el trofeo ante la emoción de sus compañeros de equipo y Mourinho.
La Roma, escolta, que se impuso 2-0 en su visita al Chievo en Verona, y que fue virtualmente campeón durante 18 minutos, acompañará al Inter en la próxima Liga de Campeones, así como el AC Milan (3º) y la Sampdoria de Génova (4º).
Livorno (20º), Siena (19º) y Atalanta (18º), por su parte, militarán en la Serie B en la próxima temporada.
Se trata del quinto "Scudetto" consecutivo de la formación lombarda (el de 2006 le fue concedido por la descalificación de la "Juve" y su escolta AC Milan, implicados en el escándalo de partidos trucados), y el segundo para el entrenador lusitano.
El director técnico portugués ya había logrado títulos de rango, en su país con el FC Porto (2003, 2004) y después en Inglaterra con el Chelsea (2005, 2006).
Este "Scudetto" corona una temporada algo particular para los campeones. Tras tomar el liderato de la tabla de clasificación a mediados de octubre, enseguida lograron una ventaja inalcanzable.
Pero, cuando más parecían imbatibles, pagaron tributo al desgaste en la Liga de Campeones y fueron alcanzados por la Roma, que relizó una verdadera hazaña y se mantuvo invicta desde la 11ª hasta la 34ª jornada y peleó por el título hasta hoy.
Precisamente, los romanos lideraron en la 33ª y 34ª jornada, pero un inesperado tropiezo ante la Sampdoria en Turín (1-2) en la 35ª benefició al Inter, que no soltó más la punta de la tabla.




Dejá tu comentario