Invadieron la cancha y mostraron símbolos nazis en Rusia

Deportes

La policía rusa detuvo a 78 personas después de que saltaran al terreno de juego y mostraran símbolos nazis durante un partido de Copa en Iaroslavl (a 300 kilómetros al noroeste de Moscú).

Antes las fuerzas de seguridad utilizaron cañones de agua para dispersar a los aficionados del Spartak de Moscú, que ganó 1-0 al club local, el Shinnik (de división nacional), en los dieciseisavos de final de la competición.

"Después del partido 78 personas fueron detenidas", indicó un portavoz de la policía de Iaroslavl. El árbitro tuvo que interrumpir el partido durante 20 minutos en la segunda parte.

"Consideramos que se trata de un ataque planificado: Ellos venían con bengalas escondidas en las partes íntimas, así como falsas escayolas destinadas a esconder objetos prohibidos", añadió.

La policía también anunció una investigación sobre la aparición de símbolos nazis en las gradas ocupadas por los aficionados del Spartak, entre ellos una gran bandera roja con una cruz gamada, según se puede apreciar en las imágenes difundidas por internet.

Además, numerosas sillas fueron arrancadas de las gradas y lanzadas a la polícia, según las mismas imágenes.

"Son ellos o el fútbol", tituló con grandes letras el diario Sovietski Sport mostrando una foto de los aficionados enmascarados lanzando objetos contra la policía.

Estos incidentes violentos se producen después de que la UEFA abriera un procedimiento disciplinario debido al comportamiento racista de un grupo de aficionados del CSKA Moscú, que insultó al capitán del Manchester City, el marfileño Yaya Touré, en partido de la Champions League.

Dejá tu comentario