Ischia es el nuevo técnico de Racing

Deportes

El entrenador Carlos Ischia se convirtió este viernes en el nuevo técnico de Racing tras acordar su llegada con la dirigencia del club de Avellaneda, durante una reunión en la que se terminó de cerrar su arribo para reemplazar a Luis Zubeldía en el cargo.

El exentrenador de Boca aún debe definir quiénes serán parte de su cuerpo técnico, pero, según se informó, firmará un contrato por diez meses, asumirá el próximo lunes al frente del plantel y dirigirá su primer partido ante Lanús.

Esto ocurrirá el sábado 7 de septiembre a las 20.15, y además del debut de Ischia, marcará el regreso a las canchas de los simpatizantes de Racing, quienes no pudieron concurrir en las dos primeras fechas como local porque el estadio estaba suspendido por los festejos tras el descenso de Independiente.

La reunión entre Ischia y Roberto Ayala, manager del club de Avellaneda, se realizó por la tarde y la misma fue satisfactoria ya que se llegó a un acuerdo rápidamente para que el exentrenador de Boca se haga cargo del plantel.

Si bien Ischia no era la prioridad de los dirigentes de Racing, sus chances aumentaron en la tarde del jueves cuando Claudio Borghi no aceptó la oferta económica de la "Academia".

Ischia, de 56 años, trabajó como ayudante de campo de Carlos Bianchi en los ciclos multicampeones de Vélez y Boca, y comenzó su carrera como entrenador en el conjunto de Liniers (2002-2004), siguió en Gimnasia y Esgrima La Plata (2004-2005).

Además condujo al Junior de Barranquilla (2005), Rosario Central (2007), Boca (2008-2009), Atlas de Guadalajara en México (2009-2010) y Deportivo Quito, de Ecuador (2011-2012).

Entre sus logros figuran, el Torneo Apertura 2008 que ganó dirigiendo a Boca, la Serie A de Ecuador en 2011 con el Deportivo Quito y la Recopa Sudamericana con el club de La Ribera, también en 2008.

Racing atraviesa un duro momento ya que quedó eliminado en primera ronda de la Copa Sudamericana a manos de Lanús, mientras que además se encuentra en la última posición del Torneo Inicial, donde cosechó apenas un punto y aún no ganó en el campeonato local.

Dejá tu comentario