Juventus y Milan se disputan a Lavezzi

Deportes

Enterados de que Ezequiel Lavezzi todavía no renovó con el París Saint-Germain, Milan y Juventus compiten por contratar al delantero, afirma La Gazzetta dello Sport.

La contratación se trató en una cena que en su lujosa residencia de Arcore el patrón Silvio Berlusconi ofreció al nuevo DT Filippo Inzaghi y a su hija Barbara y a Adriano Galliani, ambos vices del Milan.

Lavezzi surgió como nombre central porque el ex-San Lorenzo no está en buena relación con el PSG, donde además perdería espacio ante el eventual arribo de Ángel Di María, procedente de Real Madrid, según afirman Sportitalia y TG24.

Juventus está detrás de Lavezzi desde la semana pasada, con el explícito apoyo del nuevo DT Massimiliano Allegri, para sumarlo a Carlos Tevez y al español Fernando Llorente.

Ambos clubes saben que la cotización de Lavezzi, fijada por el jeque Nasser Al Khelaiffi, dueño del PSG, es de 18 millones de euros y que el delantero, cuyo contrato vence en junio de 2016, gana 4 millones de euros anuales.

Juventus, mientras espera saber si venderá a Paul Pogba y Arturo Vidal, habría hecho una propuesta provisoria: sumaría a Lavezzi a préstamo por un año por 2 millones de euros, e incluiría en el acuerdo una opción obligatoria por la que aceptaría abonar en junio próximo otros 18 millones.

Esta fórmula habría surgido de las óptimas relaciones que Beppe Marotta, director general del club, tiene con Alessandro Moggi, agente FIFA y presidente de la agencia GEA World Spa, que a su vez tiene un vínculo amistoso con Alejandro Manzoni, apoderado de Lavezzi.

Ahora se está a la espera de los pasos que dará Milan, que aún no definió la situación de Mario Balotelli, cuya venta fuera de Italia (aunque Arsenal dijo que no le interesa) podría servir para ingresar el dinero necesario para contratar a Lavezzi.

Según Galliani, "Lavezzi estaría incluso decidido a reducirse en parte su contrato" con tal de jugar en Milan, pero el dirigente llamó a la prudencia: "Es una operación para nada fácil, más aún porque detrás del jugador están otros clubes importantes".

Dejá tu comentario