6 de diciembre 2011 - 23:11

La Ciudad habilitó el aumento de la capacidad del Monumental

El sábado el Monumental podrá albergar 61 mil personas.
El sábado el Monumental podrá albergar 61 mil personas.
El estadio Monumental de Núñez fue habilitado para albergar 61 mil espectadores en el próximo partido que River Plate jugará como local ante Patronato de Paraná, en fecha aún a definir, por la 18va. jornada del Campeonato de la Primera B Nacional.

A través de la Agencia Gubernamental de Control, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó una capacidad máxima de 61.321 espectadores, aunque, en principio, sólo para el partido ante Patronato.

El aforo permitido en el Monumental era de 40.271 desde que se registraron los incidentes una vez consumado el descenso el 26 de junio pasado en la promoción ante Belgrano de Córdoba.

La Resolución firmada el lunes por el Director Ejecutivo del organismo de control de la ciudad, Ing. Javier Ibáñez, queda sujeta a la aprobación del operativo de seguridad por parte de las autoridades competentes y es exclusivamente para el partido ante el conjunto entrerriano.

Luego de una inspección realizada al estadio el 2 de diciembre último por personal de la Dirección de Fiscalización y Control de la AGC, se determinó que los planos aportados por el club "millonario" cumplían con los requerimientos de la Comisión de Inspecciones de estadios de fútbol.

Cabe destacar que el art. 7 de la Ley 2801, habilita a la autoridad competente a permitir el funcionamiento de los estadios de fútbol mediante autorizaciones precarias y condicionales, las cuales deben asegurar las condiciones de seguridad, higiene y funcionamiento de los mismos.

River recibirá a Patronato de Paraná por la 18va. fecha de la B Nacional, aunque aún no fue confirmado el día del partido, que se presume será el próximo lunes a las 19.10.

Dejá tu comentario

Te puede interesar