ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

4 de julio 2012 - 18:39

La increíble historia del exsoldado que jugará en la NBA

ver más
Bernard James cumplirá su sueño y jugará en la NBA.
La historia de Bernard James es realmente apasionante. El pivote de 27 años fue recientemente elegido en el draft de la NBA por Dallas Mavericks para jugar la temporada 2012/13.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Pero la gran noticia, a pesar de su larga edad para llegar a un draft, es su historia de vida. James se alistó en el ejército estadounidense a los 17 años y estuvo sirviendo a su país durante seis años.

El basquetbolista de 2,09 metros fue soldado en Irak, Qatar y Afganistán, donde tuvo que proteger edificios y aviones o ser el guardián de algunos prisioneros. Después de sus experiencias en Medio Oriente, regresó a Estados Unidos, entró en la universidad de Florida State y, al acabar sus estudios, ha sido elegido en el draft. Es el novato más viejo en el sorteo en los últimos 20 años.

Para hacerse una idea, James es tan sólo dos meses menor que la gran estrella del básquet estadounidense, LeBron James, que acaba de jugar su novena temporada en la NBA. Pero Bernard James no se amilana y asegura que: "Hay una gran diferencia entre los de mi promoción y yo, sobre todo en la manera en la que afrontamos las distintas situaciones".

James fue elegido entre compañeros que "lo aventajaban" en la sóla situación de que toda su vida se dedicaron a jugar. Y en ese aspecto, el pivote asegurró "Ellos han estado jugando desde que tenían ocho años. Muchos sólo saben de baloncesto. Desconocen cómo es el mundo real: ener un trabajo real, trabajar para ganar 30.000 ó 40.000 dólares al año. Yo aprendí a no desperdiciar un solo día de mi vida".

Para finalizar, James cuenta los valores que aprendió en la guerra, que son 100% utilizables en el básquet. "Sé cómo ser un buen profesional, soy disciplinado y voy a trabajar duro. Sé cómo ser parte de un equipo y utilizo mi rol para el beneficio del grupo. Muchos de los jóvenes sólo piensan en ellos mismos y su juego más que en una visión global del equipo", explicó.

Una historia de vida llegó al circo de la NBA.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias