Lanús ganó y se trepó a la cima del torneo
-
Atención Argentina: la sensible baja de Argelia para el debut en el Mundial 2026
-
¿Otamendi a River? aseguran que será refuerzo después del Mundial
Mario Regueiro, autor del primer tanto de Lanús.
El "Pincha" sigue sin ganar en el campeonato, suma apenas dos puntos y el DT Miguel Angel Russo no le encuentra la vuelta al equipo.
Sin embargo, a los 28 minutos, el joven arquero granate no pudo con la suerte, y el desvío en la cabeza de Mariano González ante un remate de Leandro Benítez, se transformó en el empate.
Y Lanús no tardó en reaccionar, el uruguayo Mauricio Pereyra colocó una gran pelota al espacio para Camoranesi, que le ganó la espalda a Iberbia y cruzó de primera para Romero, quien sobre el segundo palo empujó para dejar el partido 2 a 1.
Estudiantes ahora sí sintió el golpe, dejó de controlar la pelota y sufrió la falta de generación de juego sin Juan Sebastián Verón. Lanús se aferró a la diferencia, ajustó su raro -pero no por eso menos efectivo- esquema 4-1-4-1, se paró de contragolpe y controló ese tramo del partido.
Recién a los 12 minutos del segundo tiempo Estudiantes se aproximó con una volea desde lejos de Benítez, que salió un metro del arco local. Miguel Angel Russo buscó desequilibrio con el ingreso de Gastón Fernández, que había dejado la titularidad por bajo rendimiento, pero no lo encontró.
El Grana pudo haber aumentado de no ser por un par de intervenciones de Albil, que le dio vida a Estudiantes.
Sobre el final, el conjunto plantense casi consigue el empate con un cabezazo de Boselli que se fue cerca del palo izquierdo de Marchesín.
Lanús, que pudo haber aumentado con una última jugada que Mariano Pavone no alcanzó a meter dentro del arco, volvió a ganar, se aferra a la punta del campeonato y se permite soñar.
• Síntesis del encuentro
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Diego Braghieri, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Matías Fritzler; Mauricio Pereyra, Mauro Camoranesi, César Carranza y Mario Regueiro; y Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.
Estudiantes (LP): Damián Albil; Germán Ré, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Carlos Carbonero, Matías Sánchez, Leandro Benítez y Mariano González; Mauro Fernández y Mauro Boselli. DT: Miguel Angel Russo.
Goles en el PT: 14m Regueiro (L), 28m Mariano González (E) y 29m Silvio Romero (L).
Cambios en el ST: 15m Guido Pizarro por César Carranza (L), 23m José Luis Fernández por Carbonero (E), 26m Eduardo Ledesma por Camoranesi (L), 27m Diego Auzqui por Sánchez (E), 31m Gastón Fernández por Mariano González (E) y 31m Mariano Pavone por Pereyra (L).
Estadio: Lanús.
Arbitro: Diego Abal.



