Lanús ganó y sigue prendido

Deportes

Quince minutos le bastaron a Lanús para dar vuelta el resultado y vencer a Colón de Santa Fe por 3 a 1, y mantenerse en una posición expectante en la recta final del Torneo Clausura, en un discreto encuentro disputado por la decimosexta fecha.

Los goles "Granates" fueron marcados por Diego Lagos y Leandro Gioda, en dos ocasiones, a los 4, 11 y 15 minutos, respectivamente, este último de penal, todos en el complemento.

Colón se había puesto parcialmente en ventaja con un cabezazo de Germán Denis, a los 14 de la primera mitad, pero no pudo soportar la dinámica de los juveniles de Lanús.

Parecía que las cosas estaban encaminadas para Colón, que a los 15 minutos se puso en ventaja con un cabezazo de Denis, que venció a Bossio tras un centro de Chitzoff.

Colón era el protagonista, pero no porque creara ocasiones de peligro ante el arquero rival, sino que controlaba el balón, con la presencia de Denis en el área y el aporte que pudiera brindar Cangele, aunque con un juego muy personalista.

La juventud de Lanús, muchos de sus jugadores no tienen aún una temporada completa en la máxima categoría, se veía en el ataque, ya que en algunas ocasiones la impericia para definir hacía que desperdiciaran la oportunidad de poner a su equipo en ventaja.

No obstante, sobre los 43, un cabezazo de Biglieri se estrelló en el palo izquierdo del arquero Laureano Tombolini, que nada tenía que hacer.

Ese fue el preludio de lo que vendría en el complemento, donde Lanús fue un torbellino de contundencia y liquidó el pleito en apenas un cuarto de hora.

Es que los granates avisaron con un remate de Leto en el que Tombolini dio rebote y Pelletieri conectó molestado por la defensa de Colón, apenas al minuto de juego.

Un error en un pase de Lussenhoff, que Tombolini no pudo subsanar, le permitió a Lagos marcar el transitorio empate, en el minuto cuatro de la segunda mitad.

El empate pareció obnubilar las ideas de Colón, ya que a los 11, Archubi envió un centro que cabeceó al gol Gioda, entrando sólo por detrás, para poner a Lanús adelante en el marcador.

Colón era el desconcierto mismo, porque Lagos hizo una gran jugada individual que Chitzoff cortó con falta dentro del área.

Penal que ejecutó Gioda con un derechazo sin sobresaltos.

Antes del minuto 15, Colón pasó de estar ganando al 3-1 abajo, y si bien Lanús le cedió en parte el trámite del partido, ni el ingreso de Giovanni Hernández por Martínez pudo hacer que los locales evitaran perder.

Las acciones del colombiano tuvieron su pico de expresión, pero no lograron la profundidad deseada, porque Lanús se agrupó bien en el fondo y apostó al contragolpe, controlando el resultado.

Algunas apariciones de Cangele sobre el andarivel derecho o centros aislados que los defensores de Lanús supieron despejar, fueron las aproximaciones de los dirigidos por Edgardo Bauza.

Al final, la parcialidad rojinegra despidió con aplausos al gran partido de los hombres de Lanús y con indiferencia a los suyos, que siguen sin encontrar el rumbo.

  • Newell´s y San Lorenzo empataron 1 a 1


    Newell´s coqueteó anoche con la punta del campeonato durante unos pocos segundos, pero no pudo defender el gol de ventaja que consiguió en el arranque de la segundo tiempo y el empate 1 a 1 con San Lorenzo en casa, que lo dejó a dos puntos del líder Boca.

    Fernando Belluschi abrió el marcador para Newell´s a los 11 minutos del complemento y a los 12 igualó el juvenil Walter Acevedo para San Lorenzo, que impidió que el equipo rosarino llegue a lo más alto del certamen.

  • Estudiantes igualó con Olimpo, 2 a 2

    Estudiantes de La Plata, jugando como local en la cancha de Quilmes, empató 2 a 2 con Olimpo, de Bahía Blanca, en un vibrante partido.

    Abrió el marcador Olimpo, a través de un tiro penal que convirtió Ismael Blanco, a los 24 minutos del primer tiempo; igualó Estudiantes, con un gol de Gabriel Calderón, a los 18 minutos del segundo período.

    El cuadro platense se puso en ventaja a los 40 minutos por intermedio de Pablo Alvarez, pero sobre el final, a los 44 igualó Olimpo con un gol del defensor Javier Paéz.
  • Dejá tu comentario