30 de noviembre 2013 - 23:34

Las Leonas empataron en el debut de la Liga Mundial

Las Leonas no pudieron ante Australia
Las Leonas no pudieron ante Australia
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, no tuvieron el debut esperado en la Liga Mundial e igualaron este sábado con Australia 1 a 1 en el partido que cerró la primera jornada en Tucumán.

Argentina se puso en ventaja con un gol de Delfina Merino, a los 14 minutos del primer tiempo, pero antes del descanso las australianas lograron la igualdad por un gol en contra de Macarena Rodríguez Pérez.

Tal como se esperaba, el partido fue de ida y vuelta ya que Argentina nunca resignó a atacar, pero Australia también se mostró ambicioso y convirtió a Soledad Succi en una de las figuras del encuentro.

La presentación de Las Leonas generó mucho entusiasmo y eso se reflejó en las tribunas, ya que el nuevo estadio de Natación y Gimnasia estuvo colmado en su capacidad de 6.500 personas, con entradas agotadas varios días antes.

El puntero de la Zona B es China, que derrotó a Nueva Zelanda por 2-0 en el inicio de la jornada nocturna de la primera fecha de la Liga Mundial de Hockey.

Las asiáticas fueron claras dominadoras del partido y contaron con participaciones ofensivas y defensivas determinantes: Quixa Cui y Ting Huang, autoras de los goles y Dongxiao Li, la arquera que bloqueó todo tipo de situaciones de gol.

Holanda, por su parte, arrancó su actuación en la Liga Mundial con un show de goles, al superar en la jornada inicial a Alemania por 6-0, mientras que Inglaterra le ganó a Corea del Sur por 6-2 en partidos del Grupo A.

El domingo, por la segunda fecha, Holanda e Inglaterra se enfrentarán a primera hora, a las 9, mientras que a las 11.30 arrancará el enfrentamiento entre Alemania y Corea, por la Zona A.

En el turno nocturno, Australia enfrentará a China (a las 18.30) y Argentina enfrentará a Nueva Zelanda (a las 21).

Síntesis

Argentina: Succi; Rodríguez Pérez, Delia y Barrionuevo; D. Sruoga, Scarone y Sanchez Moccia, Aymar, Caballero, Luchetti y Rebecchi. Entrenador: Emanuel Roggero. Ingresaron: Merino, Habif, Albertario, S. Sruoga, Rossi y Gómez.

Australia: Lynch; Eastham, Schulz, Nelson y Flanagan; Mc Mahon, Blyth,Bone y Parker; Smitd y Attard. Entrenador: Adam Commens. Ingresaron: Johnson, White, Peros, Claxton, Jenner y Messent.

Goles: en el primer tiempo, 14m. Merino (A), 30m. Rodríguez Pérez (A), en contra.

Cancha: Natación y Gimnasia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar