Las Leonas van por el tetracampeonato

Deportes

El seleccionado argentino de hóckey sobre césped femenino, Las Leonas, que competirá en la edición 2011 del Champions Trophy, en Holanda, del 25 de junio al 3 de julio, se tomó hoy la foto oficial junto al Trofeo de Campeones que ganó en las últimas tres ediciones.

"Va a ser difícil ganar el cuarto Champions Trophy consecutivo. Será complicado, pero tenemos la oportunidad de lograrlo y vamos a ir a hacer un gran campeonato", expresó el entrenador del equipo Carlos Retegui.

"Hicimos una preparación muy buena, con entrenamientos durísimos. Tenemos que tener los pies en la tierra y pensar en Inglaterra, que es nuestro primer rival en el Champions Trophy. Todos le quieren ganar a Argentina, es el número uno del mundo, el primero del ranking y nos van a querer bajar", agregó.

Las Leonas posaron con el trofeo ante una gran cantidad de periodistas y fotógrafos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), del barrio porteño de Núñez.

A su vez, Luciana Aymar, la máxima figura del equipo, expresó: "Voy a jugar el Champions Trophy muy intensamente. Es un torneo que disfruto mucho, en el que estarán los mejores equipos del mundo, y voy a tratar de dar lo mejor de mí".

Aymar, de 33 años, conquistó dos mundiales: Australia 2002 y Argentina 2010; obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y también las preseas de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Además fue elegida como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH) en siete ocasiones: 2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010.

Las Leonas viajarán el domingo a Alemania, donde disputarán un torneo Cuatro Naciones con Australia (jueves 16); Corea del Sur (sábado 18) y con el representativo local el domingo 19.

Posteriormente, el lunes 20, el seleccionado argentino viajará a Holanda, donde intentará ganar el Champions Trophy por cuarta vez consecutiva: fue campeón en Alemania 2008, Australia 2009 e Inglaterra 2010.

Las Leonas debutarán con Inglaterra el sábado 25 de junio; jugarán con China el domingo 26; y el martes 28 se medirán con Corea en el cierre de la zona A.

La delegación argentina estará integrada por las jugadoras Luciana Aymar, Rocío Sánchez Moccia, Noel Barrionuevo, Soledad García, Macarena Rodríguez, Josefina Sruoga, Victoria Zuloaga, Sofía Maccari, Delfina Merino, Mariela Scarone, Belén Succi, Florencia Habif, Carla Rebecchi, Daniela Sruoga, Laura Aladro, Silvina D´Elía, Giselle Kañevsky y Rosario Luchetti.

Además viajarán Carlos Retegui (entrenador), Alejandro Doherty (asistente), Santiago Capurro (asistente), Guillermo Laudani (operador de video), Alfredo Castro (manager), Alejandro Labonia (preparador físico) y Mario Galiano (Pte. delegación), Ramiro Cocina (kinesiólogo), Florencia Albanesi (médico), Lucía Caride (jefa de equipo).

El Champions Trophy de hockey femenino 2012 se jugará en Rosario, ciudad en que Las Leonas ganaron la última Copa del Mundo en 2010.

Dejá tu comentario