Los españoles se adueñan del torneo

Deportes

Los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro avanzaron a los cuartos de final del torneo de tenis de Buenos Aires, que ya no cuenta con jugadores argentinos y es dominado por los europeos.

Ferrer, quinto del ranking mundial y máximo favorito, venció al colombiano Santiago Giraldo (57) por 6-4 y 7-6 (1) en una noche por momentos algo ventosa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, que como casi toda la semana tuvo las tribunas semivacías.

Ferrer, que defiende los títulos que conquistó en 2012 y 2013 en la capital argentina, se medirá en cuartos de final ante otro ibérico, el catalán Albert Ramos (92), quien apabulló al italiano Filippo Volandri (77) por 6-2 y 6-1.

El español Nicolás Almagro (18) se impuso a su compatriota Daniel Gimeno-Traver (84) y también accedió a los cuartos de final, donde se enfrentará al francés Jeremy Chardy (45).

Almagro, cuarto preclasificado, logró recuperarse tras perder por amplio margen el primer set y se terminó llevando el triunfo por 1-6, 7-5 y 6-4 en 1:58 horas de juego.

En tanto, Chardy avanzó al batir al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 3-6 y 7-6 (3).

En caso de que Ramos pase a los cuartos de final, serían cinco los españoles entre los ocho mejores, que desde mañana buscarán acceder a las semifinales.

Con la derrota en la madrugada de Carlos Berlocq (48) frente al holandés Robin Haase (46), Buenos Aires ya no cuenta con jugadores locales en los cuartos de final. Es la primera vez que sucede en las 14 ediciones del torneo, que en 2008 tuvo su último ganador local con David Nalbandian, que se retiró del tenis el octubre pasado.

Los partidos de cuartos de final se disputarán este viernes, mientras que el sábado lo harán las semifinales y el domingo la final, para el torneo que entrega 488.000 dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

Luego, los ganadores fueron todos españoles: Tommy Robredo (2009), Juan Carlos Ferrero (2010), Nicolás Almagro (2011) y David Ferrer (2012 y 2013).

Dejá tu comentario