Los Lakers se hicieron fuertes en Boston y dominan la serie

Deportes

Los Angeles Lakers alcanzaron un notable triunfo como visitantes ante Boston Celtics, por 91-84, y se colocaron 2 a 1 en la final, al mejor de siete cotejos, de la NBA.

El partido se jugó en el TD Graden de Boston, escenario también del próximo partido. 

Lakers obtuvo ventaja apoyándose en su mejor puntería y las actuaciones de Kobe Bryant y el español Pau Gasol, además de una pobre labor ofensiva de Ray Allen y Paul Pierce en el local.

Bryant anotó 29 puntos (9-22 en dobles, 1-7 en triples y 8-8 en libres) y siete rebotes, cuatro asistencias y tres bloqueos, mientras que Gasol logró 13 tantos (5-11 en dobles y 3-6 en libres), 10 rebotes y cuatro asistencias.

Otro que tuvo un gran nivel fue el base Derek Fisher con 16 tantos (6-9 en dobles y 4-4 en libres), muchos de ellos en los minutos finales del encuentro. 

En Boston Kevin Garnett fue el jugador que logró mantener a los Celtics cerca de Lakers en el marcador, con 25 puntos (11-16 en dobles y 3-4 en libres), con seis rebotes y tres asistencias.

El gran fracaso en Boston fue Ray Allen, quien en el Staples Center estableció el record al conseguir ocho triples y anoche falló cinco dobles y ocho triples.

El base Rajon Rondo, de gran tarea en el segundo cotejo, apenas distribuyó el balón y no le dio a su juego el talento que acostumbra, pese a los 11 puntos y ocho asistencias aportados.

Lakers tomó 43 rebotes por 35 los Celtics, los angelinos cometieron menos faltas (20 por 27), pero se impusieron en los bloqueos (7-2).

Resumen del partido

Boston Celtics: Rajon Rondo 11, Ray Allen 2, Kendrik Perkins 5, Paul Pierce 15 y Kevin Garnett 25 (FI). Glen Davis 12, Tony Allen 7, Rasheed Wallace 2 y Nate Robinson 5. Entrenador: Doc Rivers.

Los Angeles Lakers: Kobe Bryant 29, Derek Fisher 16, Andrew Bynum 9, Pau Gasol 13 y Ron Artest 2 (FI). Lamar Odom 12, Shannon Brown 4, Luke Walton 2, Jordan Farmar 2 y Sasha Vujacic 2. DT: Phill Jackson.

Arbitros: Dan Crawford, Bennett Salvatore y Bill Kennedy.

Dejá tu comentario